Mesa con cajones desplegables

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta curiosísima mesa, que por cierto no tiene nombre (se la conoce como “mesa curva”) es un diseño de Nenad Kostadinov realizado a base de contrachapado de madera y metal. Además de sus sinuosas líneas curvas, de un estilo entre retro y futurista que nos parece todo un acierto, la funcionalidad del mueble es precisamente uno de sus puntos fuertes. Y es que sus cajones se despliegan gracias a un sistema rotatorio alrededor de un eje metálico, que hace muy sencillo el acto de extraerlos y volverlos a colocar en su sitio.

El diseñador nos propone que nos olvidemos de tirar y empujar, para pasarnos al mundo del suave giro y la rotación. De altura media, esta mesa está pensada para utilizarse en la sala, frente al sofá o delante de la televisión, ofreciendo espacio para guardar las revistas, los mandos a distancia…

La estructura básica de la mesa de Kostadinov consta de una única hoja de “madera curvada”, que se ve soportada por dos cilindros. Cada uno de estos cilindros es, además, el eje vertical de rotación de los cajones de metal, que cuando no están desplegados permanecen discretamente recogidos bajo la chapa. Un total de cuatro cajones bajo una encimera ofrece una capacidad de almacenaje muy grande, sobre todo para un mueble tan compacto. También es de destacar el acabado en metal mate de los cajones, que contrasta con las agresivas tendencias industriales de cromados extra-brillantes, para abrir un nuevo estilo en decoración.


La belleza del diseño y la elegancia de los materiales (chapa de madera y metal) se alían para convertir a esta mesa en una apuesta magnífica para la decoración de un salón o sala contemporáneos. Interesante, atractiva y súper funcional, la “mesa curvada” de Nenad Kostadinov está llamada a convertirse en un icono del diseño del siglo XXI… Y si no, al tiempo.

Mesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *