Frederik Mattson ha diseñado un conjunto de mesas que realmente me ha sorprendido. Tengo que reconocer que acabo de apuntarme una para la lista que voy a mandar a los Reyes Magos, aunque es probable que no llegue a tiempo. Estamos hablando de una mesa columna formada por varios anillos de madera de abedul que han sido moldeados a compresión y lacados en distintos colores. Como podéis apreciar en las imágenes, hay combinaciones de lo más coloridas y también degradados muy interesantes.
La artesanía y la tradición nórdica se ha puesto al servicio de un producto que puede servir tanto de mesa de comedor como de mesa axuliar o mesita de noche. Además, creo que también puede ser muy adecuada para oficinas y espacios públicos tales como supermercados, donde muchas veces se colocan stands para anunciar productos o servicios como los seguros. Las hay de muchas alturas, hasta con un máximo de siete anillos.
La base es de 55 cm, aunque también puede oscilar entre los 60-75-90 cm. Las alturas disponibles son de 43,5-53-62,5-72-91-100,5-110 cm. El plazo de entrega es de 20 a 25 días, de ahí que sea imposible que llegue para Reyes. Cuesta 699 euros y lo podrás adquirir a través de www.nordicthink.com.