Mesa arquitectónica de gran funcionalidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Si necesitas una mesa funcional para tu comedor no pierdas detalle de lo que vamos a mostrarte a continuación. Se trata de la Gironde Extendible Table, una mesa creada por el diseñador y arquitecto venezolano residente en Barcelona Juan Pablo Quintero en colaboración con el ingeniero Michel Gironde para Mediodesign.

Como puedes comprobar en las imágenes, se trata de una atractiva mesa arquitectónica de gran funcionalidad que juega con el volumen y la geometría de una forma espectacular. La Gironde Extendible Table es un encargo de un cliente particular de profesión ingeniero, quien concibió la pieza originalmente para su recién reformada vivienda en las afueras de la Ciudad Condal. ¿Quiere saber más acerca de esta pieza? ¡Pues no separes la vista de la pantalla!

Gran simplicidad

Robusta y contundente, la mesa está compuesta por cuatro piezas triangulares que se ocultan bajo el tablero cuadrangular central y se fijan intuitivamente con comodidad. La gran simplicidad de la mesa oculta un razonado, lógico y armónico sistema estructural que garantiza la estabilidad de las piezas móviles y del conjunto ensamblado. En el centro del tablero lleva incrustada una pieza cerámica resistente al calor para colocar alimentos calientes directamente de la cocina a la mesa.

Materiales

Gironde Extendible Table está realizada en contrachapado de abedul finlandés, laminado Formica® Collection Colors, laminado estructural Formica® Compact, gres porcelánico, herrajes inox, acabados en aceite-cera bio.

Formica Group y Mediodesign

La Gironde Extendible Table, pieza trabajada a mano en el taller del diseñador en el distrito postindustrial Poblenou, corazón creativo de Barcelona, se suma a otras colaboraciones anteriores entre Formica Group y Mediodesign. En este caso, como te acabamos de comentar, la pieza incorpora laminado de alta presión de la serie Formica® Colors como principal acabado así como el laminado Formica® Compact en los herrajes.

Mesas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *