Colección Acapulco de SKLUM

Coleccion-Acapulco-SKLUM
Hoy quiero mostrarte la colección Acapulco de SKLUM, unos diseños icónicos con la silla como pieza más simbólica. Esta silla, de origen anónimo, fue concebida en los años 50 en un periodo de bonanza turística en México. Su nombre nos cuenta muchas cosas, y es que Acapulco fue una ciudad por donde pasaron grandes figuras de la historia como Kennedy o Elvis Presley.

Este mueble se caracteriza por una estética fresca. Es cómoda y ergonómica, y está formada por una estructura tubular de acero y un asiento con una rejilla de cuerdas. La colección Acapulco es 100% artesanal y está basada en las técnicas de tejido maya. Te lo enseño todo con más detalle a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Colección Acapulco de SKLUM”

Mecedora plegable de estilo minimalista

Rocking-Nest-Chair-foto
Hasta en los espacios más pequeños necesitamos una sensación de cordialidad. No lo decimos nosotros, sino Anker Bank, un joven diseñador danés con base en Copenhague que acaba de lanzar la Rocking Nest Chair, un asiento que ha diseñado junto al reconocido estudio Carl Hansen & Son.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, se trata de una mecedora plegable realizada con materiales tradicionales pero con un enfoque minimalista. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Mecedora plegable de estilo minimalista”

El icónico sillón POÄNG cumple 40 años e IKEA lo celebra por todo lo alto

POANG-FOTO
Algunos de los muebles de IKEA ya se han convertido en clásicos. Es el caso del sillón POÄNG, que acaba de cumplir nada más y nada menos que 40 años. Como no podía ser de otra manera, para celebrarlo la compañía sUeca ha preparado algo muy especial. En concreto, ha lanzado al mercado seis nuevas fundas creadas por el mismo diseñador que dio forma a este clásico atemporal. Además, han creado una nueva estructura.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estas nuevas propuestas de IKEA? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El icónico sillón POÄNG cumple 40 años e IKEA lo celebra por todo lo alto”

Moderna mecedora de estética retro

rocking-chair-foto
En Revista Muebles somos unos apasionados de las mecedoras, ya que nos parecen unas piezas de mobiliario súper cómodas y relajantes que, además, pueden aportar un toque súper especial a cualquier estancia. Eso sí, nos gustan más los diseños que son diferentes y únicos, como la Rocking Chair No. 1 de Onetwosix, un estudio de diseño que tiene como objetivo crear productos innovadores que mejoren la experiencia humana.

Como te explicaremos más detalladamente a continuación, en este asiento los materiales tradicionales se adaptan a las líneas más modernas. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta mecedora? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Moderna mecedora de estética retro”

Sillas realizadas con un concreto especial

coleccion hauteville
Los muebles de concreto no son muy habituales. Por eso, las piezas realizadas con este material llaman mucho nuestra atención. Es el caso de la colección de sillas Hauteville, una serie diseñada por Enrique Lavallard Boget y Julie Legros para Lyon Béton.

Tal y como explican los propios diseñadores, todo comenzó durante la exploración del ático de un sanatorio en desuso, donde encontraron un asiento de resina de los años 50, que les impulsó a iniciar una aventura creativa que ha terminado con una gran colección de sillas exclusivas. ¿Quieres descubrir más acerca de Hauteville? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Sillas realizadas con un concreto especial”

Mecedora de estilo vintage-industrial

Mecedora Texas Beige industrial
Como ya sabes, el estilo vintage-industrial es uno de los que más éxito está teniendo en estos momentos, entre otras cosas porque es ideal para las viviendas tipo loft, que también son muy habituales hoy en día. Lo bueno es que aunque nuestra casa no cuente con los elementos estructurales típicos de este estilo decorativo (paredes de ladrillo visto, tubos y cables a la vista, espacios diáfanos…), podemos aplicarlo con muebles y objetos decorativos.

Así, una buena forma de añadir un toque vintage-industrial en nuestro hogar es colocar una pieza de mobiliario como la que te mostramos hoy. Se trata de la Mecedora Texas Beige. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este mueble? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Mecedora de estilo vintage-industrial”

Original mecedora para familias numerosas

Mecedora StoryTime
Los padres de familia numerosa saben lo complicado que puede resultar tener tres o más hijos. Sin embargo, hay personas en la vida que cuando se encuentran con problemas buscan soluciones. Es el caso de Hal Taylor, un artesano al que se le ocurrió una gran idea tras tener a su tercer hijo: construir una mecedora en la que poder sentarse con todos sus retoños.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues atento!
SEGUIR LEYENDO “Original mecedora para familias numerosas”

Asientos inspirados en la estética mid century

Coleccion Era
Cada vez hay más gente que tiene que luchar contra la falta de metros cuadrados en las viviendas, así que nos parece perfecto que los diseñadores y las firmas de diseño se esfuercen en crear soluciones perfectas para espacios pequeños. Es el caso de la colección de asientos que te mostramos hoy que, gracias a su delgada silueta, ocupa el mínimo espacio.

Estamos hablando de Era, una colección creada por la compañía Normann Copenhagen y el diseñador danés Simon Legald. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que seguir leyendo!
SEGUIR LEYENDO “Asientos inspirados en la estética mid century”

Columpio y mecedora en una sola pieza

Rocking Swing columpio
Tenemos la percepción de que los columpios están reservados para los niños y las mecedoras para las personas mayores. Sin embargo, los diseñadores Clara Rivière y Tobias Nickerl han querido echar por tierra estas creencias con Rocking Swing, una pieza que mezcla la dinámica de ambos conceptos para ofrecer diversión a todas las generaciones.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta interesante pieza de mobiliario? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Columpio y mecedora en una sola pieza”

Futurista silla que puede usarse como sillón y mecedora

Silla DP Chair
A la hora de escoger piezas de mobiliario solemos centrarnos en la parte más estética, dejando muchas veces en un segundo plano aspectos como la practicidad o la comodidad. Sin embargo, a la hora de hacerse con un asiento para el hogar, ya se trate de sillas, sofás o sillones, lo más importante es que éste ofrezca confort. Eso sí, lo mejor es que diseño y comodidad se unan en el mismo mueble.

Hoy en Revista Muebles te mostramos precisamente una original silla que le dará un toque de lo más decorativo a tu hogar y que, además, es de lo más confortable. Se trata de DP Chair, una pieza de mobiliario diseñada por Alexander Petunin que también puede utilizarse como sillón o mecedora. ¿Quieres conocer más detalles sobre este proyecto? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Futurista silla que puede usarse como sillón y mecedora”