Las Gardenias de Jaime Hayón


Bajo el nombre de Gardenias, una denominación romántica y primaveral donde las haya, se acaba de presentar la colección de muebles y complementos que el prestigioso diseñador español Jaime Hayón ha creado para alegrar los jardines, patios y terrazas esta primavera. Se trata de una serie llena de elegancia: personalmente, creo que hacía tiempo que no veía unos muebles de exterior que me pareciesen tan atractivos y originales.

Por un lado, Hayón presenta la línea de mobiliario con butacas, sillas y tumbonas; y por otro la complementa con una serie de artículos llenos de encanto, que no renuncian al diseño más vanguardista. Regaderas, jarrones de barro… Todo para el más bonito de los jardines.

Retro contemporáneo


El nombre de la serie es Gardenias Garden Collection, y sus elementos se caracterizan por mezclar sin problemas el vanguardismo más exagerado con un toque intemporal, casi artesanal cuando no abiertamente retro. En la gama encontramos jarrones de arcilla con forma clásica pero con curiosas aberturas; jardineras, regaderas, sillas y butacas, mesas, bancos e incluso estanterías. El toque Hayón, plenamente reconocible por los amantes del diseño industrial contemporáneo, se encuentra sin duda en todos y cada uno de los diseños.

Acabado anti-calor


Hayón es uno de los diseñadores actuales más importantes del panorama de la creación industrial. Su buen hacer ha partido de los diseños típicos de los años 70 en mobiliario para el jardín (aburridas creaciones en metal e incómodos asientos de mimbre) para crear algo sorprendentemente nuevo, cómodo y fluido. Formas casi orgánicas y colores escogidos de las tonalidades que adornan los jardines aportan el toque final a esta bella colección, realizada en aluminio lacado con un acabado especial que reduce la temperatura del metal cuando recibe los rayos del sol. Los muebles y accesorios de Gardenias prometen muchos momentos inolvidables al aire libre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *