Estanterías inspiradas en escaleras


Las escaleras de obra son los elementos que inspiraron al diseñador Francis Cayouette para crear su estantería One Step Up. Recientemente, la firma de decoración danesa Normann Copenhaguen ha lanzado la versión más pequeña de este inteligente diseño, bajo el nombre de One Step Down. La idea es que ambos modelos se complementen, creando un sistema de almacenaje en el cual las dos estanterías pueden utilizarse para crear ambientes continuos en las estancias.

Los dos muebles son igualmente prácticos, elegantes y originales. El diseño sencillo al máximo y la funcionalidad de las estanterías de Cayouette las convierte en ideas brillantes, perfectas para organizar y exponer libros y elementos decorativos.

Una de las ventajas con las que cuentan estas librerías es que, a semejanza de las escaleras en las que se inspiran, se pueden plegar para recogerlas, guardarlas o llevarlas a otro lugar. Los materiales empleados en su confección, madera y metal, son resistentes y ligeros; además, su uso abarata el coste del producto. El diseñador y padre de la criatura, Francis Cayouette, reconoce su “obesión” por los muebles multifuncionales que puedan ser empleados en distintas estancias y para diferentes usos. Por eso diseñó estas estanterías: son flexibles y fáciles de montar y desmontar. “La escalera cumple esos requisitos, así que adaptar la estantería a esta forma era lo que parecía más lógico para mí”, comentó al respecto.

Las estanterías One Step Up y One Step Down se pueden encontrar en la página web de Normann Copenhaguen. Pero también es posible utilizarlas como inspiración y hacerte tus construir tus propias estanterías “de diseño”. Con cuatro listones resistentes y largos de madera clara, unos topes de caucho para las patas, bisagras, tableros para las baldas y escuadras de metal para poder fijar éstas a los listones, podrás hacerte una elegante estantería inspirada en una escalera similar a las “hermanas” One Step.

Estanterías, Librerías,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *