ELBA: muebles de exterior de BoConcept


Continuamos recibiendo información sobre las últimas colecciones de muebles de exterior que poblarán terrazas y jardines en los próximos meses. En esta ocasión le toca el turno a la prestigiosa firma de interiorismo BoConcept, que acaba de lanzar su serie Elba, disponible desde marzo en todas las tiendas de la compañía.

Esta colección es un primer intento de la firma de salir de los interiores más exclusivos para amueblar ambientes al aire libre. Elba pretende continuar con el estilo de mobiliario de BoConcept también en jardines y patios, a través de una colección que aúna estilo, calidad y diseño.

Una serie de tres piezas


En realidad, más que una colección Elba es un comedor. Porque la serie se reduce a unos pocos componentes destinados a dar un toque de estilo elegante a los espacios exteriores. La serie está formada por una mesa cuadrada, que dispone de capacidad para ocho personas. La mesa se ve complementada con una silla realizada en petan (mimbre artificial o sintético) y una mesita auxiliar, diseñada para balcones o terrazas con poco espacio útil. Lo que más me ha atraído de esta serie, al igual que me sucedió con las Gardenias de Jaime Hayón, es su inspiración vintage que parte de los diseños de exterior de los años 50 y 60.

Acabados muy resistentes


Por otra parte, la colección Elba también presume de su perfecto acabado y su máxima resistencia, algo que caracteriza por lo general a todos los diseños de BoConcept. Los materiales con los que se han realizado los muebles están especialmente pensados para que soporten la estancia a la intemperie. Así, la mesa lleva tablero de composite y patas de acero o aluminio, lacadas con una pintura especial que las protege de la humedad y el sol.

“Mimbre” que lo aguanta todo


El petan o mimbre sintético con el que están realizadas las sillas permite proporcionarles todo el encanto del mimbre natural, que tanto furor hiciera hace años en los diseños de muebles de exterior, pero con la máxima resistencia ante los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *