Divertida lámpara-sombrero Jeeves


La decoración con estilo no tiene por qué estar reñida con la diversión, la alegría y, como dirían los franceses, el joie de vivre. Los diseños que mezclan la estética con el sentido del humor son cada vez más apreciados, y buena prueba de ello es el éxito que obtuvieron las lámparas de techo Jeeves & Wooster, de las cuales hablaremos en otra ocasión. Visto la popularidad que alcanzaron estos modelos, su diseñador, Jake Phipps, decidió aumentar la familia con una nueva creación, que se inspira en el mismo concepto para crear una nueva luminaria.

Con el nombre de Jeeves, esta lámpara-sombrero es todo un homenaje a gran cantidad de iconos: el típico londinense con el bombín y el paraguas, los hermanos Hernández y Fernández de los cómics de Tintín…

La idea es muy sencilla: la lámpara consta tan sólo de una base formada por la mínima expresión en acero, y una pantalla que se lleva el protagonismo y que adopta la forma del clásico bombín, tan querido a personajes como por ejemplo Charlot. La luminaria es ajustable y móvil, de forma que la pantalla-sombrero puede moverse para enfocar el haz de luz hacia la dirección adecuada. El resultado es impactante, a medio camino entre el diseño más moderno y un estiloso toque british e intemporal.

Encantadora y exclusiva, el sencillo diseño de la lámpara Jeeves es de esos que nos hacen preguntarnos por qué a nadie se le había ocurrido antes. La pantalla está realizada en fieltro de lana, un suave tejido reforzado con un forro interior de aluminio anodizado. Por dentro, el metal está cromado en un atractivo color champán, que le aporta ese toque de glamour que la luminaria parece estar pidiendo a gritos. Un diseño que lleva camino de convertirse en un clásico, que cuenta ya con miles de fans. La versión colgante la podéis encontrar en la página web del diseñador Jake Phipps, y esperamos que pronto podamos ver también en ella esta lámpara de mesa.

Lámparas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *