Colección DELAKTIG: la nueva propuesta de IKEA y Tom Dixon

DELAKTIG-IKEA

IKEA lanza su nueva colección DELAKTIG de la mano del diseñador Tom Dixon. Se trata de unos muebles que puedes personalizar totalmente a tu gusto cambiando el respaldo de sitio, añadiendo un reposabrazos, cambiando la funda, incluyendo una mesita auxiliar o una lámpara… Vaya, que tienes ante ti un sinfín de posibilidades que se adaptan a tus necesidades y a las necesidades de tu vida diaria.

SEGUIR LEYENDO “Colección DELAKTIG: la nueva propuesta de IKEA y Tom Dixon”

Práctica y ecológica cama de cartón plegable

cama-carton-plegable
CartonLAB es una empresa que diseña y comercializa muebles de cartón. Hoy quiero enseñarte esta chulísima cama de cartón plegable que se convierte en una solución muy práctica y ecológica para recibir a tus invitados en casa. En menos de un minuto podrás tenerla lista para usar y cuando no la necesites apenas te ocupará espacio. Te contamos todas sus características a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Práctica y ecológica cama de cartón plegable”

El proyecto NOOK, premiado en los German Design Award 2018

Nook-estrucutura1
Hay elementos de una vivienda que, por su diseño y funcionalidad, son más que un simple mueble. Es el caso de NOOK,  un diseño de Carlos Tíscar desarrollado con la empresa Muebles JJP que acaba de ser premiado en los German Design Award 2018 en la categoría Excellent Product Design Furniture. Como te digo, es más que un mueble. Pero, ¿quieres conocer de qué se trata?

SEGUIR LEYENDO “El proyecto NOOK, premiado en los German Design Award 2018”

Muebles de fantasía de la empresa Straight Line Designs

Muebles muy raros de la empresa Straight Line Desings
En Revista Muebles solemos sorprenderte con muebles realmente inverosímiles, funcionales, sostenibles y, sobre todo, muy creativos. Sin embargo, hoy vamos a ir un poco más lejos, te presentamos las creaciones más raras del taller de diseño industrial, Straight Line Designs.

Los muebles de la empresa canadiense, liderada por el artista Judson Beaumont, te dejarán sin palabras. A continuación te presentamos algunas interesantes creaciones…
SEGUIR LEYENDO “Muebles de fantasía de la empresa Straight Line Designs”

Mesa Fractal de DesignByThem


Hay muebles que llaman la atención por la perfecta combinación que muestran entre lo simple y lo inédito. Eso es lo que me ha pasado a mí cuando descubrí la Mesa Fractal de DesignByThem. Su apariencia es sumamente original, así como su mecanismo de una simpleza absoluta, algo que era fundamental para sus creadores: Nicholas Karlovasitis y Sarah Gibson.

Los diseñadores buscaban la posibilidad de ofrecer un mueble multifuncional que pudiera cambiar continuamente de forma según las necesidades del usuario. Esa versatilidad la han logrado con esta mesa cuya disposición inicial se presenta circular, pero que está formada por 8 mesitas triangulares independientes. A mí me ha recordado mucho a los quesitos en porciones y también a las fichas del “Trivial” en su casillero. SEGUIR LEYENDO “Mesa Fractal de DesignByThem”

Muebles de cartón de Svetlana Kozhenova


Cada vez son más las personas que toman conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, así como también aumenta el número de diseñadores que optan por construir muebles reciclables y reciclados. Este es el caso de Svetlana Kozhenova, una joven arquitecta de origen ruso que en la actualidad trabaja como diseñadora freelance.

Interesada en todo tipo de artes aplicadas, Svetlana ha trabajado el cartón como materia prima de ECO Furniture , una serie de muebles que ya han visto la luz. Partiendo de un prototipo inicial en el que se incluyen bancos y estanterías, de momento la producción se ha limitado a una silla y una mesa. Esta mesa también cumple la función de revistero y reposapiés, lo que la convierte en una especie de mueble multifunción. SEGUIR LEYENDO “Muebles de cartón de Svetlana Kozhenova”

Réplicas de sillas famosas


Son muchos los diseñadores que han conseguido que sus muebles se conviertan en todo un icono. Una especie de obra de arte que no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Pero menos mal que para eso hay otras personas que han tenido a bien hacer réplicas que nos permiten tener acceso a la mayoría de los mortales. Así que si sueñas con tener en tu casa una silla de un diseñador famoso, no te pierdas los diseños que te traigo hoy.

El primero de ellos pertenece a Verner Panton, y es una réplica de su famosa silla Panton. Su forma ergonómica es inconfundible, y ofrece toda garantía de equilibrio aún dando la sensación de que puedes volcar hacia atrás. Lo mejor de todo es que es apilable, casi en horizontal. Está fabricada en abs inyectado, su terminación es mate y el colorido disponible es rojo, blanco y negro. También existe en talla baby, por si te hace ilusión que la tengan los más pequeños de la casa. SEGUIR LEYENDO “Réplicas de sillas famosas”

Iconos del diseño del mueble II: IKEA


IKEA que nació en el año 1943 es sinónimo de inmediatez, de practicidad, de consumo rápido. En sus 70 años de existencia cada años y con una puntualidad característica de los países nórdicos, ha creado muebles funcionales, de un diseño muy atractivo y lo mejor de todo, su precio. Su precio tan económico se debe a su emblemático paquete plano y su filosofía de “hazlo tu mismo” y gracias a los cuales, los ciudadanos de todo el mundo pueden decorar sus casas, o mejor dicho, sus repúblicas independientes, siguiendo las reglas de las tres B: bueno, bonito y barato.
SEGUIR LEYENDO “Iconos del diseño del mueble II: IKEA”

Iconos del diseño del mueble I: Charles y RAY Eames


Son los padres del diseño moderno y trasladaron su historia de amor a la creación de muebles que fueron una revolución en el siglo XX, siendo el icono de la América de los años 50.

Charles, nacido en St. Louis en 1907-1978, fue un arquitecto de orígenes muy humildes pero con tal talento que ya a sus 22 años había creado su propio estudio de arquitectura y más adelante fue profesor en la Universidad de Cranbrook. Fue allí, en 1940, donde conoció a Ray, su alumna. Él estaba casado pero no fue un impedimento para su amor. Al año siguiente Charles ya estaba divorciado, casado con Ray y montado una vivienda junto a su esposa en Los Ángeles en la que la habitación de los invitados se transformó en su primer laboratorio de diseño y pruebas.
SEGUIR LEYENDO “Iconos del diseño del mueble I: Charles y RAY Eames”