Consejos para soldar correctamente

soldar
Si eres un fan del DIY y consideras que estás preparado para ir un paso más allá, debes saber que para convertirte en un especialista en la materia debes manejar una serie de conocimientos como por ejemplo el que tiene que ver con la soldadura, que como podrás imaginar requiere tanto concentración como algo de experiencia.

A continuación vamos a compartir consejos que te ayudarán a soldar correctamente para que puedas llevar tus manualidades a otro nivel. ¿Te apetece conocerlos?

Soldadura eléctrica

Lo primero que debes tener claro es cómo se pueden soldar dos piezas. La soldadura eléctrica lo hace posible gracias a un arco eléctrico que se crea con un electrodo y una superficie metálica. Evidentemente, para ello tendrás que utilizar una máquina de soldar en condiciones, y con eso me refiero a que debes elegir el modelo a utilizar en función del material con el que vayas a trabajar. Además, es muy importante llevar la ropa y los accesorios adecuados para evitar quemaduras, tales como una máscara o guantes.

Lo que también hay que tener en cuenta para mentalizarse es el hecho de que una buena soldadura no se consigue de la noche a la mañana. Hay que ser paciente y acumular experiencia para convertirse en un buen soldador, así que merece la pena dedicar horas y horas de práctica con el objetivo de convertirse en un manitas capaz de llevar a cabo más de una reforma que parece impensable sin una soldadura de por medio.

soldar

La elección de la máquina de soldar

A la hora de elegir una máquina de soldar adecuada, hay que saber que existen distintos tipos como por ejemplo las de gas, las de plasma o las de arco eléctrico, por mencionar los tipos más relevantes. Con una máquina de soldar inverter, que está disponible en cualquier ferretería o supermercado de gran tamaño, puedes trabajar cómodamente en casa. Ocupan poco espacio y no tienen nada que ver con las de antes, que pesaban mucho por el simple hecho de contar con un transformador de muchos kilogramos de peso.

Se llaman inverter porque convierten la corriente alterna en continua. Además, como característica positiva hay que destacar que la máquina no sufre desperfectos en caso de que se produzcan cambios de tensión.

Siguiendo con el tema de la elección de la máquina correcta, hay que decir que uno de los aspectos más importantes es el que tiene que ver con el voltaje. Es el que nos dará más o menos posibilidades a la hora de trabajar, pero si vas a utilizarla en casa para tus propios proyectos puedes desenvolverte muy bien con una que no sea de las que más voltaje tienen.

Electrodos

Con electrodos es posible llevar a cabo un trabajo que requiere soldadura. Hay que tener en cuenta que la humedad no les va nada bien, así que hay que cubrirlos correctamente y asegurarse de que están secos. Además, antes de empezar a soldar hay que asegurarse de que la punta del electrodo ha alcanzado una buena temperatura. Con el electrodo adecuado podremos soldar aluminio y acero inoxidable sin problemas.

A continuación puedes ver un vídeo muy útil sobre cómo soldar con electrodos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *