Cómo conseguir un acabado de decoración profesional

muebles
Cuando decoramos y amueblamos nuestro hogar lo hacemos con ganas de obtener un resultado profesional. Sin embargo, eso no siempre es fácil porque requiere de una serie de conocimientos que son los que explican por qué existen los interioristas. Sin embargo, siempre estás a tiempo de mejorar el aspecto de todas y cada una de las estancias de tu casa contratando servicios como el servicio de montamuebles, que lo ofrecen empresas como por ejemplo Hogami sin importar dónde se ha adquirido el mobiliario.

Piensa en la distribución

Uno de los factores más determinantes es el que tiene que ver con la distribución de los muebles, ya que es algo que condiciona mucho el resto de la decoración que elijas. Por ello, lo más recomendable es coger un papel y un lápiz tras tomar las medidas y empezar a dibujar distintos escenarios. Puede que haya más de una distribución posible, así que trata de plantearte cómo sería la vida en cada uno de ellos para saber cuál será más práctico.

Es importante que los muebles respeten la distancia necesaria para que se pueda pasar sin dificultades por los pasillos que se crean en cualquier estancia, como también hay que pensar en detalles tan indispensables como el hecho de poder abrir la puerta de un armario sin problemas. Tal vez tengas que plantearte la posibilidad de comprar armarios con puertas correderas para ganar espacio.

Elige los muebles que mejor combinen

No siempre podemos comprar todos los muebles que nos gustaría tener porque no hay que pensar en ellos como algo individual, sino como algo en conjunto. Esto es especialmente relevante cuando se trata de piezas de mobiliario que van a convivir en una misma estancia, ya que en estos casos cobra especial sentido el hecho de que todos los muebles compartan espacio en armonía. Por ello, si te decantas por un estilo como por ejemplo el nórdico, que como bien sabes sigue estando muy de moda, deberías hacer todo lo posible por adquirir muebles que sigan una misma línea. ¿Qué línea? Pues la de combinar el blanco y la madera, que es la combinación más habitual en los muebles de estilo nórdico.

muebles
Si te atreves y consideras que tienes buen gusto y algo de conocimientos, también puedes arriesgar y probar con una mezcla de estilos decorativos para las distintas estancias de tu hogar. En ese caso, en cada estancia tendrás que reunir muebles que combinen bien entre sí, pero no tendrás tantos condicionantes a la hora de adquirir el resto de muebles porque las combinaciones se limitarán a las estancias.

Contrata un servicio de montamuebles para un resultado excelente

El montaje de muebles en kit está a la orden del día y por desgracia los resultados no siempre son los que esperamos. Es verdad que hay muebles con instrucciones sencillas que se pueden montar en cuestión de minutos y quedan muy bien, pero no menos cierto es que hay otros muebles que requieren de ciertos conocimientos y algo de experiencia para que todo salga a pedir de boca. ¿Un ejemplo? Un armario muy grande que vaya con dos puertas correderas. No solo no es fácil de montar, sino que normalmente requiere el trabajo de dos personas para que quede bien.

Si no quieres complicarte la vida y quieres tener la certeza de que todo va a ir bien, lo más recomendable es decantarse por el servicio de montamuebles que ofrecen algunas empresas. Es un servicio de montaje que corre a cargo de manitas que están acostumbrados a hacer ese trabajo en su día a día. Por ello, ahorras tiempo y te aseguras de que vas a tener el mueble tal y como lo habías visto en la tienda. Además, no hay que pensar que es un servicio caro, ya que hoy en día es posible encontrar tarifas muy ajustadas a lo largo y ancho del territorio nacional. Solo hay que buscar un poco para encontrar a profesionales que te sorprenden por su buen hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.