Colección de muebles realizada con una madera única

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fungi foto
Tal y como cuentan desde el estudio de diseño Alcarol, los bosques son los sistemas terrestres dominantes, siendo su biomasa la fuente de energía renovable más antigua. Y es que se utiliza desde que nuestros antepasados descubrieron el fuego. Es importante tener en cuenta que durante la etapa de vida final de los árboles, estos atraen a los hongos, que atacan la madera, haciendo grietas y modificando la dura piel exterior.

El estudio de diseño ha estado paseando por los bosques de Dolomía, Italia, seleccionando árboles muertos y troncos abandonados con sus poblaciones de hongos, y cortando tablones para preservar sus bordes vivos naturales. Su objetivo era conseguir los espectaculares y bellos efectos que estos organismos crean en la madera. Con ellos ha creado la colección Fungi. ¿La quieres descubrir? ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Procesos experimentales para preservar la materia prima

Como explican desde Alcarol, este tipo de madera es siempre única, es decir, no hay dos piezas exactamente iguales. Por eso, ha querido crear una colección de muebles utilizando procesos experimentales para preservar la materia prima tal y como aparece en su hábitat natural, dándole una nueva vida antes de que se desperdicie. Así, lo que hacen es congelar los bordes de madera natural, que están vivos para bloquear la actividad fúngica.

Fungi foto1

Las piezas de la colección

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la colección está compuesta por una mesa, un taburete, una consola y un biombo. Eso sí, en algunos casos esta madera tan especial se combina con otros materiales. Sin duda, se trata de piezas de mobiliario que aportarán un toque único a cualquier hogar.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta interesante colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *