Cocina con forma de barco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando pensamos que los diseñadores de mobiliario ya no saben qué inventar para sorprendernos, aparecen muebles y estilos que nos dejan con la palabra en la boca. Un buen ejemplo es la prestigiosa firma de mobiliario de cocina Alno, radicada en Alemania, que en el año 2010 diseñó el impresionante concepto Marecucina. El diseño no ha hecho sino mejorar durante los dos años siguientes y se ha convertido en un referente de la marca, que lo ha incluido en el ebook de la empresa para este año 2012.

La verdad es que frente a este tipo de imágenes sobran las palabras. Esta cocina, cuyo diseño está claramente inspirada en la forma de un barco, es suficiente por sí sola para atraer la atención de todas las miradas…

El modelo fue presentado en la Feria de Milán de 2010 con el objeto de “rendir tributo al estilo de vida marítimo, mediante una asociación que hemos intentado que sea simbólica: cada miembro de la familia forma parte de la tripulación de un barco, que navega a toda vela y a gran velocidad”. Son las palabras que aparecen en la página web de la firma Alno para describir su diseño. Dentro de este concepto marino, el diseño de Marecucina está totalmente inspirado en la construcción de barcos de vela: desde los cajones o gavetas de almacenaje hasta la encimera, que remeda la cubierta de las embarcaciones.


Pero la idea no es sólo imitar el aspecto o la forma, sino que Marecucina también sigue la línea del diseño náutico en cuanto a economía de espacios, resistencia de las superficies o facilidad de limpieza. Desde luego es una cocina pensada para viviendas de lujo, dado su tamaño y su exclusividad; pero, además, no deja de ser todo un sueño para los amantes del mar, la vela y la vida al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *