Cocina-carretilla para el jardín


Este ingenioso diseño es al mismo tiempo práctico, divertido y artesanal, con un punto ecológico que lo hace irresistible. El nombre del conjunto es “Mobile Hospitality” (hospitalidad móvil), y fusiona la carretilla con ruedas de toda la vida con una cocina y diversos accesorios que permiten montar todo un comedor al aire libre, para después desmontarlo y recogerlo como si nada hubiese pasado.

El diseño es un proyecto del estudio de arquitectura y diseño Chmara.rosinke, que lo presentó en la edición de 2012 de la feria DMY de Berlín. Desde luego se trata de un conjunto muy interesante, que tiene su mejor baza en su sencillez y funcionalidad.


Este interesante modelo junta en dos módulos portátiles una cocina-carretilla, una mesa de comedor y diez taburetes plegables. Esto significa que con Mobile Hospitality podemos acoger a un gran número de comensales en el jardín y la terraza sin tener que revolucionar toda la casa en busca de asientos, taburetes y cubos para almacenar los platos sucios. La cocina cuenta con espacio de encimera suficiente como para poder trabajar con comodidad, así como con un raíl para colgar utensilios y un cajón para almacenar cazuelas, sartenes… No le falta ni siquiera un escurreplatos para colocar los utensilios una vez fregados, que se cuelga en la parte izquierda de la estructura.


Pero eso no es todo: Mobile Hospitality incluye además instalaciones tan prácticas como una bomba para proporcionar agua corriente al fregadero, así como macetas para cultivar hierbas aromáticas y una cocina básica alimentada con pequeñas bombonas de butano, del estilo de las que se usan en equipamiento para camping. Todo el conjunto, la cocina y el comedor completo, se pueden recoger y trasladar comodamente, ya que una vez doblados y plegados se convierten en dos carretillas que cualquier persona puede mover sin ninguna dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *