Chaise longue Aleaf, futurismo en verde

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aleaf parece algo más que un simple asiento. Su color, su fluidez e incluso su nombre en inglés nos evocan las formas orgánicas, naturales y flexibles de una hoja tierna primaveral. En realidad, se trata de una chaise longue de diseño creada por Michele Franzina para la firma Venecia Homedesign, llena de elegancia y sensualidad.

A mí, particularmente, la chaise longue Aleaf (que en inglés significa “una hoja”) me recuerda a las películas de ciencia ficción de los años 60 y 70: Barbarella, Forbidden Planet… Aquellos encantadores filmes cuya estética entonces futurista, y ahora retro, impregnaba muchos ambientes sesenteros.

Una sola pieza

La chaise longhe Aleaf es al mismo tiempo un sillón, y se trata de un mueble que puede emplearse tanto para descansar y relajarse, como en plan “centro de trabajo” o estudio temporal. Lo más característico del diseño es sin duda su continuidad: el asiento, el respaldo y el apoya brazos (que funciona también como atril) forman parte de la misma sinuosa estructura. La comodidad y la ergonomía son aspectos que se han cuidado mucho en este diseño: así, la estructura flexible aporta un suave balanceo al mueble, que genera una intensa sensación de comodidad.

Estética minimalista


Algo que me gusta mucho de la chaise longue Aleaf es el atril (o superficie de pupitre) que remata su apoyabrazos. Es sin duda el lugar perfecto para colocar el libro, el ordenador portátil, la libreta de notas o cualquier otra cosa que necesitemos tener a mano, a falta de la típica mesita auxiliar. Aleaf se comercializa en metal revestido de fieltro verde acolchado, con parte interna gris. Su sencillez y su comodidad son sin duda características que revelan un excelente diseño en el que, como en ninguna otra ocasión, “menos” es realmente “más”.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *