Butaca Layer de Läufer + Keichel


Esta bonita butaca de original forma combina acertadamente tres tonos de la misma tela para lograr un curioso efecto. Su nombre es Layer (que en inglés significa capa o estrato), y es un nombre adecuado ya que el mueble parece estar formado por distintas “capas” de diferentes tonalidades. A mí particularmente me recuerda a los vasos de plástico que se utilizan en los picnics, cuando se meten unos dentro de otros…

La butaca Layer es un diseño de Läufer+Keichel y la comercializa la firma de mobiliario de diseño Offect. Esta pieza se caracteriza por sus tres tonos de tela, que además pueden variar a gusto del usuario para conseguir butacas únicas e intransferibles, de diseño muy original.

Según Offect, la firma que comercializa la butaca, la primera capa puede compararse a un taburete; la segunda hace las veces de silla, y la tercera da forma a la butaca definitiva. Läufer+Keichel, diseñadores de la pieza, comentan sobre ella: “Layer cuenta con un fuerte componente poético en su diseño: las capas pueden representar pétalos de flores o los distintos tonos de color azul que aparecen cuando miramos a las montañas situadas en un lejano horizonte…” Una butaca cómoda y evocadora al mismo tiempo.

La estructura de la butaca está realizada en metal; este material basta para proporcionarle un armazón sólido, que resista el uso cotidiano. El armazón está después revestido de contrachapado de madera, y finalmente la butaca queda tapizada y forrada de tela por toda su superficie. Como comentábamos al principio, la butaca Layer puede tapizarse en muchos colores y tonos distintos, para que cada usuario tenga su propio diseño personalizado. Si te gusta esta butaca puedes encontrarla en la página web de la firma de mobiliario Offect, donde también verás gran cantidad de muebles de diseño totalmente contemporáneo creadas por los diseñadores más prestigiosos del momento.

Butacas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *