No pasan los años ni las modas por este tipo de diseños. La firma catalana CasaDesús nos acaba de presentar la colección Gilbert, formada por butacas de distintos tipos y con diferentes acabados y colores cuya máxima ambición es adaptarse a cualquier ambiente y decoración. De estética rectilínea y elegante, influenciada por algunos iconos del diseño de los años 40 y 50, esta colección ha sido diseñada por Jaime Casadesús y se caracteriza por sus múltiples posibiliades, combinaciones y versatilidad.
Habrá quien piense que es una línea para oficinas o lugares de trabajo, pero nada más lejos de la realidad. Las butacas de la serie Gilbert quedan preciosas también en salones y dormitorios, y además resultan muy confortables y resistentes.
Cada modelo ha sido elaborado en hierro niquelado, que para conservar su estética brillante y cromada ha sido satinado y barnizado con medios de última tecnología. Este aspecto frío y reluciente hace un contraste fantástico con los tapizados, mullidos y confortables y revestidos de telas y pieles de la máxima suavidad y calidad. Los asientos están realizados en espuma de poliuretano con densidad variable dependiendo del modelo y el usuario: la espuma está recubiera de fibra de poliéster hueca y siliconada, para aportar mayor resistencia y confortabilidad.
Las butacas Gilbert se presentan en dos versiones: con tapizado liso o capitoné. La estructura interna del diseño está realizada en madera de haya maciza, tan resistente como estable, con un sistema clásico de suspensión a base de cinchas elásticas que se adaptan al cuerpo para aportar comodidad. Una butaca Gilbert es una buena inversión para pasar muchos años disfrutando de su elegante silueta, su comodidad y su estilo intemporal. Puedes ver más modelos en la web de Casadesús.