Taburetes, sillas y mesas auxiliares de A Loja do Gato Preto

Loja-Do-gato-preto
A Loja do Gato Preto es una firma de decoración y muebles que nació en Lisboa y que trabaja con el lema de “casas libres, dueños felices”. Con esta filosofía diseña soluciones para disfrutar de un día a día cómodo, aunque no por ello dejada de lado la estética, ya que en 1999 comenzó a crear productos de diseño propio. En estos muebles y complementos observamos una combinación de tendencias y estilos que nos ayudan a crear ambientes muy diferentes, ya que los muebles se pueden adaptar a todo tipo de decoración: nórdica, industrial, minimalista, más romántica…

Hoy quiero enseñarte las sillas, taburetes y mesas auxiliares que forman parte de la propuesta de A Loja do Gato Preto. Unos muebles funcionales que se adaptan a estilos más escandinavos o industriales, más rústicos o clásicos. Y es que llegan con materiales, colores y texturas muy distintas. Los conocemos todos a continuación.

SEGUIR LEYENDO “Taburetes, sillas y mesas auxiliares de A Loja do Gato Preto”

Ideas de IKEA para amueblar el recibidor

recibidor IKEA foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, el recibidor juega un papel muy importante en el conjunto del hogar, ya que se trata del primer lugar que nuestros invitados ven al llegar a nuestra vivienda. Teniendo en cuenta que la primera impresión es la que cuenta, es esencial que le dediquemos a la decoración de esta estancia el tiempo y el esfuerzo que se merece.

Para ponérnoslo más fácil a la hora de decorar esta estancia del hogar, IKEA nos propone un montón de ideas. Y es que la compañía sueca tiene claro que no tenemos que malgastar el tiempo buscando las llaves, sino que cuando entramos y salimos de casa podemos concentrarnos en otras cosas más divertidas, como los besos de despedida y los abrazos al llegar. ¿Quieres descubrir sus propuestas para amueblar el vestíbulo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Ideas de IKEA para amueblar el recibidor”

Muebles de exterior realizados con botellas de leche recicladas

Coleccion Lollygagger
Afortunadamente, la sociedad está cada vez más concienciada sobre la importancia de preservar el medioambiente. Por eso, cada vez surgen más iniciativas eco-friendly en el mundo del diseño. Es el caso de la colección que vamos a mostrarte a continuación, que ha sido realizado a partir de botellas de leche recicladas.

Nos estamos refiriendo a Lollygagger, una colección de muebles de exterior que no solo suponen una propuesta sostenible, sino que resultan tremendamente atractivos. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Muebles de exterior realizados con botellas de leche recicladas”

Muebles con estampado de flores

muebles flores portobellostreet
¡Cómo nos gustan las selecciones de muebles de PortobelloStreet.es! Y es que tras sus colecciones de muebles de estilo nórdico para el salón, muebles para el dormitorio en color blanco y piezas de estilo industrial, ahora nos sorprende con una selección de muebles en los que loas auténticas protagonistas son las flores.

¿Te apetece conocer los muebles con estampados de flores que no han preparado desde una de las mayores tiendas online de muebles? ¡Pues estate muy atento!
SEGUIR LEYENDO “Muebles con estampado de flores”

Balancín interior para revivir la infancia


A todos nos dan ganas de volver a la infancia de vez en cuando, sobre todo cuando vemos a los más pequeños disfrutando de las cosas más sencillas de la vida, como puede ser una tarde en un parque junto a sus amigos. Ahora, la diseñadora Louise Campbell nos da la oportunidad de retornar a nuestra época de la niñez con su balancín para Erik Jørgensen.

Como puedes ver en las fotografías que te ofrecemos en la galería, se trata de un balancín de interior que, aunque también puede servir para los más pequeños, está pensando para que los adultos podamos revivir momento de nuestra niñez. De hecho, fue diseñado como una pieza interactiva de muebles para dos personas para sentarse con el objetivo de ser equilibrado. ¿Te apetece conocer el diseño de Louise Campbell? A continuación te lo mostramos.
SEGUIR LEYENDO “Balancín interior para revivir la infancia”

Muebles fabricados por el viento


La serie de sillas y taburetes que os traigo en el post de hoy destila sencillez e intemporalidad por todos sus poros. Creada por el estudio de diseño de Merel Karhof, su nombre es Windworks y está siendo presentada estos días en Holanda, en una exposición celebrada entre el 12 y el 19 de mayo de 2013.

La colección está formada por una serie de elementos aparentemente sencillos. ¿Cuál es, entonces, la característica que los hace diferentes a lo que ya conocemos? Pues su proceso de fabricación: el trabajo de la madera y el tapizado, coloreado y tejido de las piezas está realizado por máquinas que funcionan única y exclusivamente con energía eólica. De ahí el nombre de la serie: Windworks significa literamente “trabajos de viento”.
SEGUIR LEYENDO “Muebles fabricados por el viento”

Mesa Lack tuneada con chapas y resina


Muchas veces no somos conscientes de que estamos rodeados de artículos a coste cero, que bien reciclados pueden servir para dar nueva vida a los muebles y la decoración. En muchos artículos de Revista Muebles hemos visto preciosos objetos reciclados, de estilo industrial o vintage, que se han convertido en ansiados elementos y en consecuencia, a veces alcanzan precios desorbitados.

¿Por qué pagar tanto, si podemos hacer nosotros mismos nuestros muebles industrial-chic? Fijaos, por ejemplo, en esta mesa: se trata de la clásica mesita Lack de Ikea (a la izquierda, en tres de sus tonos) que se ha “tuneado” con las humildes chapas metálicas que cierran los botellines de toda la vida. Un trabajo fácil y muy original.
SEGUIR LEYENDO “Mesa Lack tuneada con chapas y resina”

Muebles con capitoné, ¡nos encantan!


Los hemos visto toda la vida en las casas de los abuelos, en las películas y series de época, en las viviendas de los famosos que aparecen en las revistas… Sí, me refiero a los muebles con tapizados de capitoné. Para quienes no estén familiarizados con este término, son esos tapizados que presentan una mullida superficie salpicada de botones, que acolchan los tejidos de una manera muy especial.

Si hace años lo normal era que el capitoné solo se viese en sillones y sofás (como los clásicos Chester ingleses), hoy día podemos encontrarlo en todo tipo de muebles: desde pufs, hasta cabeceros. Y con telas mucho más claras y alegres.
SEGUIR LEYENDO “Muebles con capitoné, ¡nos encantan!”

Banqueta fija para el salón


Para el salón siempre va bien tener una banqueta fija como esta que he encontrado en www.miahomecorner.com. Está disponible en varios colores y tiene unas dimensiones de 75x40x42 cm. También está disponible en versión abatible y es de lo más útil tanto para sentarse encima como para apoyar los pies, depende del uso que se le quiera dar y el rol que vaya a desempeñar dentro de la casa.

Cuesta 116,82 euros y os la entregarán en un plazo aproximado de 2 semanas si la solicitáis a través de esa página web que os comento. La garantía es de 6 meses.