El armario, aparador o mueble de almacenaje (no sé exactamente cómo clasificarlo) que aparece sobre estas líneas me ha llamado poderosamente la atención por su originalidad, su curiosa forma y su aspecto, que a pesar de ser de lo más vanguardista también tiene un ligero encanto retro, inspirado en los muebles que aparecían en las películas, series o cómics de ciencia-ficción de los años 60 y 70. De hecho, podría ser perfectamente una cápsula del tiempo para viajar al pasado o al futuro…
Sin embargo, en realidad es un mueble creado por el diseñador Robert van den Herik y que responde al sencillo nombre de Sphere Cupboard.
Su creador pretendió con el diseño dar una vuelta al estilo habitual de los armarios y aparadores convencionales. Así que, alejándose radicalmente de las clásicas líneas rectas que forman paralelepípedos de sección cuadrada o rectangular, el diseñador rompió literalmente el concepto para producir esta magnífica pieza. La intención del mueble es llevar una nueva dimensión a las estancias, incorporando las formas esféricas en el conjunto del mobiliario; es una excelente idea, aunque desde luego solo es adecuada para habitaciones grandes, ya que a diferencia de los armarios y aparadores convencionales, Sphere no se puede adaptar a la pared ni a las esquinas.
El cuerpo del mueble, es decir, la esfera, está realizada de hierro. Esto hace que Sphere sea un armario extremadamente resistente y duradero. Llaman la atención las delicadas patas, también metálicas y con una caprichosa forma que recuerda a un alambre retorcido a escala mayor. Estas patas aportan ligereza a un diseño por lo demás sólido y pesado. Las tablas que forman el estante y la base del mueble son de madera, un material cálido y suave que crea un interesante contraste con la frialdad del hierro con el que se fabrica este armario. Las medidas de Sphere son: 70 cm alto x 70 cm ancho x 70 cm fondo.