Como seguramente ya sabrás, las mamparas de baño son un elemento imprescindible en cualquier hogar por la labor que desempeñan en los platos de ducha. Con ellas evitamos que las salpicaduras de agua mojen todo el baño, motivo por el cual te recomendamos echar un vistazo a mamparas de ducha en Solomamparas, donde podrás encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Por si tienes algunas dudas, en este artículo vamos a tratar de despejarlas compartiendo una serie de consejos con los que es más fácil acertar con la elección de la mampara. ¿Te apetece conocerlos?
Medidas
Como es lógico, para que el cuarto de baño no se convierta en una piscina es muy importante que tomes medidas. Solo así sabrás qué dimensiones debe tener la mampara que elijas. Por ello, te recomendamos llevar a cabo un plano en el que aparezcan las medidas reales de aquello que de verdad es relevante. ¿Y qué es relevante te preguntarás? Pues las medidas del plato de ducha, que son las que determinarán las dimensiones exactas de la mampara. Si quieres instalar una cabina tendrás que medirlo absolutamente todo, pero si buscas una mampara que lo deje todo más abierto no tendrás que tomar tantas medidas.
Tipo de puerta
¿Puerta batiente o puerta corredera? Esa es otra pregunta que hay que hacerse para acertar con la decisión de compra. Si tu cuarto de baño es espacioso, podrás permitirte el lujo de instalar una mampara de ducha con puerta batiente, mientras que si tu baño es más bien pequeño tendrás que decantarte por la opción de instalar una mampara de ducha con puerta corredera. Normalmente son necesarios unos 45 centímetros frente a la puerta para abrirla en caso de que sea batiente, así que toma medidas y sabrás si es una opción factible o no. También puedes elegir una puerta plegable o una puerta basculante, por lo que las opciones son numerosas en ese sentido.
Materiales
Otra cuestión que debemos plantearnos es la del material con el que está hecho la mampara. Lo más habitual es que sea de cristal o acrílica, mientras que los marcos pueden ser de aluminio, de acero cromado o de PVC, que es el material más barato. Te recomendamos echar un vistazo a las mamparas de metacrilato en solomamparas.es. Son de calidad y se venden a buen precio, motivo por el cual cada vez hay más personas interesadas por este material.
A propósito de la calidad de los materiales, hay que decir que existen cristales que no permiten que la cal se quede a vivir en ellos y ofrecen muy buenos resultados. Facilitan la limpieza y destacan por su durabilidad. Son tratamientos antimanchas y antical los que hacen posible que el cuarto de baño esté siempre como nuevo, por lo menos en lo que a la mampara de la ducha se refiere.
Como ves, son varios factores los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mampara de ducha perfecta para tu baño. Por ello, te recomendamos evaluarlos todos con detenimiento antes de realizar la compra.