Wilmot, el retro renovado
En la estupenda colección Primavera-Verano que la firma de decoración inglesa Habitat ha lanzado para este año 2012, brilla con luz propia este precioso sofá que nos trae recuerdos de años ha… Su nombre es Wilmot y es pura nostalgia. No sabemos si por sus finas patas de madera en forma de cono invertido, que seguramente todos recordáis de los viejos sofás y sillas de los años 70; o tal vez, por ese respaldo de capitoné a medio camino entre lo encantador y el kitsch… El caso es que el sofá Wilmot despierta en nosotros recuerdos y un dese de revivir tiempos pasados, algo que se revela tan maravilloso como evocador.

La firma Habitat lanzó este sofá como apuesta retro en su nueva línea, y ahora lo han renovado con un detalle que no sé si os habrá llamado la atención… ¿Lo descubrimos?

Efectivamente, allí están: son esos botones de colores que aparecen en el respaldo. Es una vuelta de tuerca al clásico capitoné, la técnica de tapizado tan querida a los británicos que consiste en colocar botones cosidos en sofás y sillones, para crear un efecto acolchado y con textura. Desde luego, la aportación de Habitat es muy original y divertida, y consigue renovar una técnica que parecía ya trasnochada y pasada de moda, y traerla de nuevo a la actualidad.

De esta manera, el sofá Wilmot consigue hacer que el siglo XXI se funda de forma eficaz con el estilo de mobiliario de los años 60 y 70. El resultado es elegante y divertido a la vez. Este modelo es, además, muy cómodo gracias a su asiento de muelles, y tiene la calidad que caracteriza a los muebles de Habitat. Está disponible en forma de silla, sillón o sofá de dos plazas, y se puede escoger en dos tonos, ambos neutros: gris o verde oliva. Son colores perfectos para ser combinados con los tonos eléctricos y ácidos de la colección Primavera-Verano de Habitat para el 2012.