Versión de Cappellini de la Tube Chair

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Tube Chair2
¿Has oído hablar de Joe Colombo en alguna ocasión? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que este diseñador industrial italiano que falleció en 1971 con 41 años de edad ha tenido mucha influencia en el mundo del diseño. Sobre todo destacó por experimentar con nuevos materiales y novedosas técnicas de construcción y métodos de fabricación. Hoy te hablamos de este italiano porque la firma Cappellini ha querido rescatar una de sus creaciones más importantes: la Tube Chair.

¿Quieres descubrir más detalles sobre la nueva versión de esta pieza de mobiliario? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Diseñado en 1969

Los trabajos de Joe Colombo hicieron historia en el diseño italiano. De hecho, forman parte de las colecciones permanentes de la Triennalle di Milano, del MOMA y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Mención aparte merece la Tube Chair, un icónico asiento diseñado en 1969, que ahora ha sido versionado por la firma Cappellini.
Tube Chair1

Proceso de producción

Tal y como explican desde el estudio, para versionar esta original silla de Colombo han utilizado tecnología de producción de última generación que mantiene sus propiedades originales inalteradas. Así, sus componentes se fabrican mediante un proceso de moldeo por rotación que permite producir cuerpos de una sola pieza.

Tube Chair3

Disponible en diferentes colores

Como puedes ver en las imágenes, el asiento y el respaldo tienen la misma forma, por lo que cada elemento puede cambiarse dependiendo de las necesidades del usuario. En cuanto a los tubos, se montan junto con ganchos de fijación. Por último, queremos comentar que la tapicería está disponible tanto en cuero como en tejido elástico de doble sentido. Además, podrás encontrar la silla en diferentes colores: negro, blanco, turquesa, amarillo y naranja.

2 comentarios

  1. Buen día
    Cordial saludo
    Me encuentro en la coudad de Cartagena, Colombia quiero saber por favor el precio de Cappellini de la Tube Chair, y su material es posible usarlo como silla de exterior resistente al sol y lluvia ?.
    También es posible que me facilite el catálogo de mesas y comedor de exteriores y a esta ciudad de Cartagena de Indias podrían traer por despacho a domicilio la mueblería q escogiera en caso de que me guste alguno
    Gracias
    Gracias

  2. Hola Yuri,

    Tendrás que contactar con el fabricante para saberlo. Nosotros somos una revista digital de mobiliario que no vende productos.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *