Una otomana realizada de forma atípica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ottoman divan
Como sabes, son muchos los diseñadores de muebles que centran su atención en los asientos, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que no hay vivienda en la que falten varios de ellos. Eso sí, los asientos más importantes del hogar siempre son aquellos que nos proporcionan la máxima comodidad y confort.

Hoy queremos mostrarte un asiento que nos ha parecido de lo más atractivo. Se trata de Ottoman, una otomana diseñada por Scholton & Baijings para Moroso. ¿Te gustaría saber más sobre él? ¡Pues estate atento a lo que te contamos a continuación!

Investigando la forma y función de los divanes

A la hora de diseñar esta otomana para la compañía Moroso, Scholton & Baijings comenzaron a investigar en la forma y función de los divanes, unos asientos que tienen múltiples usos: sentarse, tumbarse, descansar, echar la siesta… Además, quisieron incorporar el diseño textil Blocks & Grid, realizado para Maharam.

Ottoman divan1

Una otomana realizada de forma atípica

Una de las cosas que más llama la atención de esta pieza de mobiliario es que se realizó de forma atípica, ya que primero se selecció el color y la composición y, después, se dictó la forma. Invirtiendo el proceso creativo, la obra alcanza proporciones adaptadas a la industria textil empleada. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la pieza logra un equilibrio tanto estético como funcional.

Una otomana que invita a tumbarse

Mientras que la otomana tradicional se utiliza para descansar los pies o sentarse, el patrón geométrico de la tela en forma redondeada invita a tumbarse. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la baja altura del asiento ofrece una mayor libertad de movimiento. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del asiento Ottoman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *