Una mesa que camina cuando la empujan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Walking Table foto
Navegando por la red hemos descubierto una pieza de mobiliario de lo más extraña. Y es que, aunque no lo creas, se trata de una mesa que anda. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Estamos hablando de la Walking Table, una creación de Wouter Scheublin, uno de los componentes del estudio Scheublin & Lindeman.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que este diseño te va a sorprender!

La belleza de la mecánica

Tal y como cuentan desde la página web del estudio encargado del proyecto, la Walking Table es una pieza de mobiliario cuidadosamente elaborada que muestra la belleza de la mecánica. Y es que, como podrás comprobar tú mismo a continuación, cuando se empuja, la mesa parece estar viva, ya que imita el movimiento natural de caminar. Así, desconcierta nuestra percepción estática de los muebles.

Walking Table foto1

Mecanismo

Scheublin, inspirándose en el trabajo del matemático ruso Pafnuty Chevyshev, incorporó a la mesa un enlace mecánico que convierte la elevación y el empuje suave de la parte superior en oscilaciones de las patas, que se mueven por el suelo con poco esfuerzo. Gracias a este mecanismo.

Scheublin & Lindeman

Scheublin & Lindeman es un estudio de diseño formado por Lotty Lindeman y Wouter Scheublin, quienes estuvieron trabajando de forma individual hasta que se unieron en 2015. La obra de Scheublin se caracteriza por mostrar una fascinación para la construcción y la mecánica, mientras que la de Lindeman muestra un diálogo entre el hombre y el objeto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta curiosa mesa. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que el estudio preparó para presentarla. ¡Merece la pena verlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *