Taburete realizado como si fuera una fondue de queso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Taburete Fondue
El mundo del diseño a menudo nos deja con proyectos la mar de sorprendentes. Es el caso del taburete que vamos a presentarte a continuación, que como muchos de los muebles que te hemos mostrado durante las últimas semanas (el taburete que recuerda a las herramientas tradicionales, la colección de muebles para disfrutar de la belleza, la silla que se inspira en las digresiones de la mente…), se ha presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2015, una importante feria de mobiliario que está teniendo lugar en la ciudad italiana estos días.

Así, hoy queremos mostrarte Fondue Stool, una original pieza de mobiliario diseñada por Satsuki Ohata, un diseñador con sede en Tokio, Japón, graduado en la Tama Art University. Lo curioso de este proyecto es que su proceso de producción se parece a la fondue de queso. ¡De ahí su nombre! ¿Quieres conocer más detalles sobre este taburete? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una fondue de queso

Como te acabamos de comentar, hoy queremos hablarte de un nuevo taburete que ha sido presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán. Lo más curioso de este diseño es que su proceso de producción se parece a la fondue de queso. En realidad, consiste en fundir una esponja altamente absorbente en PVC de color, para luego secarla con aire caliente.

Taburete Fondue1

Un objeto funcional y único

Como se puede apreciar en las imágenes, cuando la pieza se seca, el peso de la esponja y la gravedad, hacen que esta vaya modelándose hasta quedarse en un estado solidificado. Lo mejor de todo es que, cuando se seca del todo, este taburete resulta un objeto completamente funcional y, por supuesto, único. Y es que le dará un toque de originalidad a cualquier espacio en el que se sitúe. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes del taburete Foundue. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *