Sostenible colección de muebles fabricada en bambú

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Sagano Bamoo Furniture
Navegando por la red hemos encontrado una colección de muebles que ha llamado mucho nuestra atención, sobre todo porque se trata de una propuesta respetuosa con el medioambiente. Nos estamos refiriendo a Sagano Bamoo Furniture, una gama de mobiliario que se presentó en el iSoloni Satellite Milan 2016.

Diseñada por Alice Minkina, la colección está fabricada con bambú, un material sostenible, ya que crece rápidamente y produce más madera que otros árboles. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es seguir leyendo!

Una práctica técnica

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de Sagano Bamboo Furniture, una colección que, como bien indica su nombre, está realizada con bambú. En concreto, la diseñadora ha utilizado una técnica que ofrece la oportunidad de hacer un producto de madera sólida de forma más fácil. Esta técnica consiste en cortar la chapa de bambú en tiras y luego pegarlas en una solo línea. Una única línea de trenzado en un rollo de chapa es la que forma el objeto.

Coleccion Sagano Bamoo Furniture1

Las piezas de la colección

Tal y como cuenta la diseñadora, la pieza principal de la colección es la silla, para la que ha usado 160 metros de chapa. Se trata de un asiento circular con un respaldo curvo que se apoya en una base redondeada y en tres patas tubulares. Esta pieza se complementa con una mesa de centro y lámparas colgantes.

Bambú

Lo que más nos gusta de Sagano Bamboo Furniture es que utiliza bambú, un material sostenible que cada vez tienen en cuenta más diseñadores. Una de las grandes ventajas del bambú es que se reproduce de forma rápida. Además, es importante tener en cuenta que produce 20 veces más madera que otros árboles. Por tanto, se trata de una alternativa renovable a las fuentes de madera comunes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *