Sofá inspirado en la Victoria de Samotracia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

wind-sofa-foto
Muchos diseñadores de muebles actuales se inspiran en el mundo del arte antiguo. Es el caso de Ákos Huber, que antes de crear la pieza de mobiliario que vamos a mostrarte hoy estaba muy influenciado por la Victoria alada de Samotracia, también conocida como Victoria de Samotracia o Niké de Samotracia. Se trata de una estructura de mármol elaborada alrededor del año 190 a. C. que en estos momentos se encuentra en el Museo del Louvre de París.

Tal y como explica el propio diseñador, el hecho de que el elemento dominante del espacio se balancee con gracia por encima de la multitud de personas influyó en el diseño de Wing Sofa, un mueble muy elegante. ¿Te gustaría descubrirlo? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

El elemento central de un lugar

Uno de los objetivos que Huber tenía a la hora de diseñar el Wind Sofa era crear una pieza que, además de ser funcional, pudiera convertirse en el elemento central de un lugar.

wind-sofa-foto1

Un guiño a la historia de la estatua

El asiento se compone de hojas de madera contrachapada, presentes en la base y en la parte de atrás, y de cuerda tejida. Las delicadas hebras proporcionan la tensión necesaria para sujetar la estructura de madera. Es importante señalar que las cuerdas están terminadas en nudos marineros, haciendo así un guiño a la historia de la estatua.

Un sofá fácil de transportar y almacenar

El mueble, que proporciona asiento cómodo para dos personas, resulta tremendamente elegante, entre otras cosas gracias a su inclinación, a la forma orgánica y al tono moderado de la madera. Por otra parte, es importante tener en cuenta que el sofá es apilable, por lo que es fácil de transportar y almacenar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este original diseño. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *