Sillón con forma de piedra preciosa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

sillon gemma
Hay muchos diseñadores de muebles que realizan sus trabajos como si se tratara de ejercicios de arquitectura, aunque en pequeña escala. Es el caso de Daniel y Nina Libeskind, una pareja que formó el Libeskind Studio en Berlín, Alemania, en 1989, después de ganar el concurso para construir el Museo Judío de la capital alemana, aunque actualmente el estudio tiene su sede en Nueva York.

Hoy queremos hablarte de uno de los últimos proyectos de esta compañía. Se trata del sofá Gemma, un ejercicio de arquitectura en pequeña escala donde el paisaje se sustituye por la definición de un paisaje y la densidad de población por el individuo único. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

A partir de la idea de cambio

Diseñado para la compañía Moroso, el sofá Gemma cuenta con bordes duros y asimétricos que se compensan con un ombré suave y lujoso de un azul profundo en una tapicería blanca. En realidad, la pieza se desarrolló a partir de la idea de cambio.

sillon gemma1

Como una piedra preciosa

Como puedes ver en las imágenes, su perfil de múltiples facetas recuerda a una piedra preciosa (de ahí su hombre), además de a las geometrías típicas de los tapices italianos del siglo XV. Así, Gemma representa la sinergia entre las complejas geometrías del Liberskind Studio con la reconocida experiencia de Moroso con los tapizados.

Presentada en la Feria del Mueble de Milán

La pieza, que estará disponible en cuero y en el tradicional textil de Moroso, fue presentada en el Salone Internazionale del Mobile 2015 que, como sabes, tuvo lugar en Milán hace tan solo unos días. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este precioso mueble diseñado por Daniel Libeskind. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *