Silla que permite un mejor desarrollo infantil

Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Silla Soothing Chair
En ocasiones, en Revista Muebles nos gusta mostrarte proyectos que van mucho más allá del diseño y la funcionalidad. Es el caso de la Soothing Chair, una silla diseñada por el croata Dorja Benussi como parte del proyecto Sensorimotor Educational Equipment.

Lo que el diseñador pretende con esta pieza es que los principios de integración sensorial no se queden solo en las instituciones terapéuticas, ni que el movimiento y el juego se limiten a los periodos de descanso. Y es que, tal y como explica el propio diseñador, la interacción de los niños con el espacio durante las clases también afecta a su crecimiento, a su desarrollo y a la capacidad de concentración, la memoria y el aprendizaje. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta silla infantil? ¡Pues atento a lo que viene a continuación!

Un refugio para los más pequeños

Los muebles sensorio-motor, que pretenden la adaptación de los niños con discapacidades, no deberían ser caros ni exclusivos y, sin embargo, lo son. Por eso, Benussi ha querido crear la Soothing Chair, que está realizada con madera y neopreno. Como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, el asiento se convierte en una especie de refugio que permite que el pequeño se concentre.

Silla Soothing Chair1

Para todo tipo de niños

Aunque la Soothing Chair se ha diseñado pensado en las necesidades sensoriales extremas, lo cierto es que este mueble puede afectar de manera positiva a todo tipo de niños, ya que genera un entorno estimulante que anima a todos los sentidos. Esta silla nos ha recordado a otra que te mostramos hace unas semanas, la Hideway Chair, ideada para que los niños puedan aislarse y relajarse.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta original silla pensada para el correcto desarrollo de los más pequeños de la casa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *