Silla que combina la tradición con la modernidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Silla Frantz
Una vez más, volvemos a hablar de sillas. Y es que son muchos los diseñadores que experimentan con esta pieza de mobiliario. En este caso hablamos de la Frantz Chair, diseñada por el estudio de diseño Producks, con sede en Tel Aviv, y el fabricante Tekhne, que siempre ha ayudado a mantener la tradición local de la decoloración.

En realidad, estamos hablando de una colección de sillas inspiradas en la artesanía de la madera de la zona italiana de Udine, que durante un tiempo fue el corazón de la producción de muebles de madera en Italia. Además, hay que tener en cuenta que la línea hace referencia a la revolución en el diseño de la silla de madera creado por Thonet en el siglo XIX. ¿Te apetece conocer más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Combinando armoniosamente la tradición y la modernidad

Frantz ha sido el resultado de la primera colaboración entre la empresa fabricante Tekhne y el estudio de diseño Producks. Presentada en el Solone Internazionale de Milán 2015, el asiento es totalmente experimental. De hecho, sus creadores han querido combinar de forma armoniosa los elementos del diseño tradicional con la estética y los materiales más modernos y audaces.

Silla Frantz1

Una silla súper ligera

Así, Frantz se caracteriza por su ligereza. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, las patas emergen más allá del asiento y se conectan armoniosamente con el respaldo. En cuanto a los materiales, los diseñadores optaron por la madera de haya maciza para la estructura y la malla y el poliéster laminado o caña natural para el asiento y el respaldo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la silla Frantz. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *