Silla de inspiración poética

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Poetic Furniture Silla1
Hoy queremos hablarte del proyecto de tesis de Demeter Fogarasi, que se titula “Poetic Furniture – Frozen Textil”. Tal y como explica este joven diseñador, su trabajo, para la Moholy-Nagy University of Art and Design, de Budapest, se basa en el concepto de la poesía en el contexto del diseño, comparándolo con el diseño narrativo. Y es que, según el húngaro, la poesía va más allá de la función, determinando el contenido emocional de un objeto.

¿Quieres descubrir más detalles sobre este interesante proyecto? ¡Te aseguramos que vale mucho la pena!

La creación de un nuevo material

Fogarasi comenzó su proyecto de diseño estudiando los materiales. En concreto, se centró en un plástico biodegradable y en tejidos naturales. Su objetivo era crear un material compuesto que, además de poseer buenas propiedades técnicas, hiciera hincapié en la naturalidad y se mostrará integrante e inspirador.

Poetic Furniture Silla

Un momento exacto del proceso de creación

La idea del diseñador era crear mobiliario que estuviera relacionado con la naturaleza poética del material. Por otra parte, es importante tener en cuenta que aunque durante la formación de los muebles el material era suave, acababa volviéndose rígido. Este momento del proceso de creación era lo que Fogarasi quería transmitir, y lo hizo a través de una silla.

Una obra de arte

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, esta creación es mucho más que una pieza de mobiliario; es una especie de obra de arte que también puede ser un elemento funcional. Eso sí, debido a la originalidad de su aspecto, no es apta para todo tipo de espacios. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las imágenes de este proyecto realizado por el diseñador húngaro Demeter Fogarasi. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *