Silla de bambú inspirada en el mobiliario tradicional chino

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Silla Personal Bamboo Sofa
Son muchos los diseñadores que a la hora de crear sus muebles se inspiran en otras culturas. Esto es precisamente lo que ha hecho Tadeáš Podracký, un diseñador con sede en Praga, con su última pieza. Nos estamos refiriendo a Personal Bamboo Sofa, un proyecto que explora el mobiliario tradicional chino de bambú en un contexto de diseño contemporáneo con el objetivo de traer de vuelta la esencia de la artesanía china.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una silla de bambú cómoda y económica

Como te decíamos, para crear este original sofá Tadeáš Podracký se ha inspirado en el mobiliario tradicional chino. En concreto, se ha basado en la silla Ming, aunque su objetivo principal era crear una silla de bambú que fuera cómoda y económica al mismo tiempo. Además, el diseñador ha creado un nuevo sistema de tapicería, para el que se requieren dos largas tira de espuma.

Silla Personal Bamboo Sofa1

Ideal para la sociedad moderna

A pesar de inspirarse en el mundo tradicional chino, la silla puede encajar perfectamente en la sociedad moderna, tanto por estética como por practicidad. Además, como te hemos comentado antes, resulta bastante económico.

Impresionado con el proceso de fabricación de los muebles chinos

Tadeáš Podracký creó este sofá cuando estaba haciendo una investigación sobre las artesanías y los materiales chinos en Yuhang, China. Tal y como cuenta él mismo, colaboró con un artesano local y trató de entender el proceso de fabricación de muebles tradicionales de bambú. Al parecer, se quedó muy impresionado con este proceso, especialmente con el resultado final. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular sofá inspirado en el mobiliario tradicional chino. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *