20 mayo 2013 · Separadores de espacios

Separador de espacios “vivo”
Los jardines verticales son ya algo conocido por mucha gente. Empezaron siendo parte de la arquitectura urbana para luego adaptarse a los interiores, con gran éxito. El separador de espacios que os muestro en estas imágenes es una mezcla entre biombo y jardín vertical, cuyo magnífico diseño ha hecho que fuera presentado en el Salón Satélite durante la Feria del Mueble de Milán.

Basado en la tecnología hidropónica, este hermoso elemento de separación de ambientes (que por cierto, se llama Live Screen) es obra de la diseñadora de mobiliario norteamericana Danielle Trofe. Su magnífico diseño y su funcionalidad hicieron que este separador se llevase el premio A’Design Award 2011.

Separador de espacios “vivo”

Colección Craftica con cuero de Fendi
Esta colección de muebles es un auténtico lujo. Y no solo lo digo por el material empleado en todos y cada uno de los artículos que la forman, cuero descartado de los procesos de fabricación de la prestigiosa firma de moda Fendi. También lo es porque los diseños son de lo mejorcito que he visto últimamente, un ejemplo de modernidad, equilibrio, buen gusto y originalidad.

Se llama Craftica y ha sido diseñada y lanzada por el estudio de diseño Formafantasma, cuyos integrantes (Andrea Tirmachi y Simone Farresin, dos diseñadores italianos afincados en la localidad holandesa de Eindhoven) han combinado el cuero descartado con otros materiales para crear muebles y accesorios de increíble belleza y calidad.

Colección Craftica con cuero de Fendi

24 octubre 2012 · Bricolaje · Separadores de espacios

Un biombo hecho con puertas
¿Necesitas un biombo? Aquí tienes una idea para hacerlo tú mismo por poco dinero y casi sin esfuerzo. Uniendo algunas puertas viejas tendrás un modelo muy especial, que quedará genial. Además, hecho con materiales reciclados.

Una buena idea para separar ambientes en casa es colocar un biombo que te ayude a crear espacios sin dividirlos totalmente. Aunque puedan parecer pasados de moda, en realidad todo depende del concepto y del estilo de biombo que elijas.

Un biombo hecho con puertas

3 octubre 2012 · Lámparas · Separadores de espacios

Lámparas bambú para separar espacios
De nuevo nos sorprendemos y deleitamos ante un diseño que sirve para más de una función. En realidad, esta preciosa lámpara cumple hasta tres usos: iluminar, decorar y separar espacios. Se trata de una estilizada luminaria de inspiración vegetal que está formada por una base rectangular, muy discreta y apenas visible, de la que surgen como si de la tierra se tratase una serie de varas luminosas cuya forma está evidentemente inspirada en la de las varas del bambú.

La lámpara muestra un diseño que es al mismo tiempo natural y vanguardista. Es sin duda un objeto de deseo, con una cualidad escultórica fuera de toda duda y que puede quedar perfecto en grandes espacios minimalistas con un toque zen.

Lámparas bambú para separar espacios

7 septiembre 2012 · Separadores de espacios

Biombo de bambú para exterior e interior
Los biombos a los que estamos acostumbrados suelen estar formados por varias hojas unidas entre sí por bisagras, y realizados con distintos materiales: tableros pintados, lacados o tapizados; rejas de hierro; mimbre, materiales naturales… No tienen nada que ver con el biombo que os muestro en la imagen superior.

Diseñado para separar espacios tanto en exterior como en interior, más que un biombo es en realidad una pantalla que transforma cualquier ambiente en una lujosa estancia de inspiración tropical. Además, tiene un precio muy ajustado.

Biombo de bambú para exterior e interior

19 marzo 2012 · Separadores de espacios

Separador de espacios “abanico”
El calificativo de “abanico” nos lo ha inspirado su sistema de apertura, pero en realidad esta pieza tan especial recibe el nombre de Division. Se trata de un separador de espacios diseñado por Dieter Amick, y concebido para poder establecer divisiones en viviendas pequeñas que necesitan estar transformándose constantemente, pero de forma temporal. Así, con Division es posible crear zonas dentro de salones o dormitorios, pero también en lofts y espacios diáfanos: es perfecto para aportar privacidad inmediatamente allí donde sea necesario.

Elegante y eficaz, Division también puede ser plegado en un instante, de forma que allí donde había un panel de separación, de repente ya no hay nada…

Separador de espacios “abanico”

25 julio 2011 · Separadores de espacios

Separador de espacios modular
Su buscas un separador de espacios moderno tengo que decirte que Parawall puede ser la solución perfecta para tu hogar. Es modular y como es lógico sirve para separar espacios abiertos, algo que es bastante habitual en casas pequeñas y lofts. La intimidad es muchas veces necesaria en estancias como por ejemplo el dormitorio.

El separador se crea gracias a la unión de varias piezas de madera que se pueden ir ensamblando a gusto del consumidor. Podemos crear un conjunto 100% opaco o dejar algunas partes abiertas para que pueda pasar la luz a través de ellas. Por si fuera poco, también existe la posibilidad de colocar estantes y adornos, por lo que el resultado final puede ser muy completo.

Separador de espacios modular