Reinterpretaciones de la silla Series 7 de Arne Jacobsen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Series 7
Si eres amante del mundo de la arquitectura y el diseño, seguro que sabes quién es Arne Jacobsen. Pues bien, este año se cumplen 60 años del lanzamiento de la silla apilable Series 7 que el diseñador y arquitecto danés lanzó para Republic of Frtiz Hansen. Para celebrarlo, diferentes arquitectos de prestigio internacional han decidido reinterpretar esta pieza de mobiliario que ha pasado a la historia del diseño.

¿Te apetece conocer el resultado de estas reinterpretaciones? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Los arquitectos y diseñadores escogidos

Como te acabamos de comentar, con motivo del 60 aniversario del lanzamiento de la silla Series 7, una serie de arquitectos y diseñadores de todo el mundo ha reinterpretado esta importante pieza de diseño. Entre ellos encontramos al estudio Bjarke Ingels Gruop (BIG), Carlos Ott & Carlos Ponce de León, Jean Nouvel, Neri & Hu, Jun Igarashi, Snøhetta y Zaha Hadid.

Series 71

Para ser utilizada de múltiples formas

A diferencia de otras muchas piezas de Jacobsen, la silla Series 7 no fue diseñada para un proyecto concreto, sino que fue pensada para ser utilizada de múltiples formas. De hecho, este mueble se adapta a la perfección a un montón de contextos diferentes. Además, al tratarse de sillas apilables, resultan súper prácticas para las viviendas de hoy en día, donde los metros suelen brillar por su ausencia.

Una exposición itinerante

Al parecer, todas las reinterpretaciones de la famosa silla serán expuestas en “7 Cool Architects”, una exposición itinerante que comenzará su andadura el 14 de julio en el Desing Museum Gent de Bélgica. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás las diferentes reinterpretaciones que los distintos genios de la arquitectura y el diseño han creado para este importante aniversario. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *