Precioso aparador realizado con madera de nogal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

aparador hollister
Vamos a comenzar la semana presentándote una pieza de mobiliario que ha llamado mucho nuestra atención. Se trata de Hollister, un aparador diseñado por Jory Brigham a partir de un cuerpo sólido de madera de nogal. El objetivo del diseñador era mostrar el alma propia del material.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre este precioso mueble? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Mostrando el alma del material

Como te decíamos, Hollister está elaborado a partir de un cuerpo sólido de madera y muestra el alma del material. En cuanto a su nombre, alude a las Nine Sisters de California, una cadena de nueve picos volcánicos que se crearon hace más de 20 millones de años.

aparador hollister1

El significado histórico de la pieza

Tal y como explica el propio diseñador, el significado histórico no se pierde en esta pieza. De hecho, la fuente de inspiración principal de Brigham fue el carácter del nogal. Además, el diseñador asegura que se siente atraído por sacar las características de la madera en sus piezas. De hecho, en Hollister no fue necesario añadir mucho color ni dejarse llevar por las líneas que entran en conflicto con la belleza natural del nogal. Así, se aprovechó cada oportunidad para acentuar el grano y resaltar los detalles orgánicos dentro de la propia madera.

Acentuando lo que algunos llamarían defectos

Brigham también explica que a la hora de diseñar esta pieza quiso acentuar algunos detalles que algunos considerarían defectos, como los nudos o la albura. Sin embargo, estas cosas a menudo resultan de exquisita belleza para el diseñador. En definitiva, el compromiso de Jory con la perfección está perfectamente emparejado con su amor por la belleza natural del material. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Hollister. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *