Preciosa mesa realizada en acrílico

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mesa Gravity
Navegando por Internet hemos descubierto una pieza de mobiliario que queremos mostrarte, ya que nos ha parecido tremendamente alucinante. Nos referimos a Gravity, una mesa que presenta un equilibrio entre lo analógico y lo digital, entre el control y el caos, y entre la serenidad y la dinámica.

Diseñado por Ian Stallard y Patrick Fredrikson, este mueble ofrece una narrativa emocional tanto en el proceso como en la conceptualización y la fabricación de cada pieza de trabajo, revelando el gran interés de los diseñadores por el diálogo entre los emocional y lo físico, el proceso de creación y la destrucción, y la tecnología controlada, que permite su creación. ¿Quieres saber más acerca de Gravity? ¡Pues entonces no deberás perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Mueble y escultura

Tal y como cuentan los diseñadores, lo nuevo de Gravity no es el material que utilizan ni tampoco la tecnología per se, sino el hecho de ver los muebles y la escultura como la misma cosa.

Mesa Gravity1

Dualidad y contradicción entre el caos y el control

Según explican Fredrikson y Stallar, la dualidad y la contradicción entre el caos y el control se ha logrado utilizando un lenguaje textual que yuxtapone la calma con las interrupciones, la fisuras y las fracturas.

Al borde entre dos mundos

En definitiva, podemos decir que Gravity es un mueble que se sienta en el borde entre dos mundos, es decir, que está pivotando entre dos estados de juego. Y aunque se crean formas arcaicas, siempre están bajo un estricto control. La mesa y otras piezas de Fredrikson están expuestas en este momento en la David Gill Gallery. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta mesa preciosa mesa realizada en acrílico. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *