Originales sillas de colores realizadas con una impresora 3D

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

chubby chair 3D
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, la impresión 3D cada vez tiene más presencia en el mundo del diseño. Y es que son muchos los diseñadores que se han aprovechado de sus ventajas para crear sus piezas de mobiliario. Es lo que hace el diseñador holandés Dirk Vander Kooij, un nuevo tipo de artesano que abrazo la tecnología y las máquinas. Una de sus mejores creaciones es la Chubby Chair, una original silla de colores.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta pieza de mobiliario? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Material sintético reciclado

Tal y como cuenta el propio diseñador en su página web, la silla Chubby está realizada con una impresora 3D, que crea líneas fundidas gruesas de material sintético reciclado, como si un robot estuviera apretando un tubo de pintura. El resultado de este proceso es una silla sólida de colores brillantes.

chubby chair 3D

Un material duro como la madera de roble

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta silla no se construye en capas planas como en la impresión 3D tradicional. Por el contrario, las líneas se curvan en cualquier dirección para formar las patas y el asiento. A pesar de lo que puede parecer en las imágenes, la silla no es moldeable, sino que es tan dura como la madera de roble.

Color personalizado

La silla está disponible en diferentes colores, aunque puedes escoger una tonalidad personalizada poniéndote en contacto con el diseñador. Por otra parte, queremos comentar que estas sillas pueden ser utilizadas al aire libre, aunque no pueden ser expuestas de forma permanente a la luz ultravioleta fuerte, ya que el material y el color pueden cambiar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta silla realizada con una impresora 3D. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *