Originales mesas y taburetes realizadas con piedra y metal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mesa y taburete HalfHalf
¿Te apetece descubrir una colección de lo más original? Se trata de HalfHalf Collection, una serie de piezas con las que el diseñador coreano JinSik Kim ha querido experimentar los distintos potenciales de la piedra y el metal, dos materiales que han compartido la historia del ser humano, y encontrar un diseño atemporal.

¿Te gustaría descubrir más detalles de esta interesante colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un enfoque atemporal

Como te decíamos, con HalfHalf Collection JinSik Kim ha querido encontrar un enfoque atemporal. Para ello, ha utilizado el contraste entre la pureza del metal y la piedra, con un proyecto que ha consistido en la reinterpretación del material como una mesa y un taburete con forma de círculo y cuadrado.

Mesa y taburete HalfHalf1

Contraste entre la piedra y el metal

El objetivo principal era, como te acabamos de comentar, obtener un fuerte contraste entre la piedra y el metal. Por eso, el diseñador decidió utilizar una estructura geométrica, mezclando un material pesado sobre acero inoxidable doblado, un material pesado. De esta manera, las piezas son capaces de funcionar tanto como un taburete como una mesa. Eso sí, a pesar del contraste, la forma sigue siendo sencilla. Por otro lado, tal y como cuenta el propio diseñador, las piezas HalfHalf muestran la posibilidad de materialidad con diferentes piedras. Además, estas estructuras funcionales estimulan la curiosidad y la imaginación de la mente.

StudioJINSIK KIM

JinSik Kim fundó en 2013 en Seúl el StudioJINSIK KIM, un estudio de diseño múltiple basado en el diseño, la fotografía y la dirección de arte. Con su estudio, el coreano se interesa por el límite entre la gente y los objetos, centrándose en la esencia de los materiales, las formas y el pensamiento creativo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de HalfHalf. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *