Originales mesas realizadas con una técnica tradicional japonesa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

coloring shrine table foto
Son muchos los diseñadores y arquitectos japoneses que en los últimos tiempos están llamando la atención del mundo occidental. Entre ellos encontramos a Jo Nagasaka, que forma parte del estudio Schemeta Architects / Jo Nagasaka, que tiene su base en Tokio. Hoy queremos hablarte de una de las últimas propuestas del diseñador japonés. Nos referimos a ColorRing_shrine table, unas mesas elaboradas a partir de la aplicación de tres capas de pintura de distintos colores sobre una superficie de madera tratada.

¿Quieres descubrir más detalles sobre esta colección de mesas? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te van a encantar!

Mesas realizadas a partir de un método tradicional japonés

Como te decíamos, las mesas ColorRing_shrine table está realizadas mediante la aplicación de tres capas de pintura de diferentes colores. Se trata de un método tradicional japonés llamado “udukuri” que también consiste en lijar la superficie de pintura ondulada hasta revelar los coloridos anillos del árbol.

coloring shrine table foto1

Inpiradas en la técnica Tsuguru Nuri

Tal y como cuentan desde el estudio, para realizar estas piezas de mobiliario se inspiraron en el Tsugaru Nuri, una técnica de lacado tradicional realizada por los artesanos de Aomori, Japón. Además, aseguran que también están inspiradas en la mesas de santuario.

Expuestas en la Triennale di Milano

Tanto las mesas como otro proyecto de Jo Nagasaka (las tazas de cerámica Twintsugi) estarán expuestos en la Triennale di Milano desde el 12 de abril hasta el 12 de septiembre. En concreto, se situarán en “alamak! Design in Asia”, una exhibición que reunirá piezas de 12 diseñadores de Asia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas originales mesas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *