Originales asientos de madera y punto de cruz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

XMe Collection asientos
Los muebles de estilo nórdico están cada vez más de moda, en gran parte gracias al gigante IKEA, que ha ido expandiendo sus diseños por todo el mundo a precios de lo más económicos. Sin embargo, hay mucha gente que considera que las piezas escandinavas son demasiado aburridas.

Así, basándose en la pregunta “¿Por qué los muebles de estilo nórdico no tienen adornos?”, la diseñadora Ellinor Ericsson ha creado la X-Me Collection, un proyecto en el que el mobiliario nórdico se compara con los muebles rococó adornados. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta interesante colección? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Equilibrio entre las dos estéticas

El objetivo de Ericsson con esta colección era encontrar un equilibrio entre las dos estéticas que te acabamos de comentar, atrayendo lo mejor de cada estilo. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en nuestra galería, el resultado ha sido un conjunto de muebles adornados con un punto de cruz de lo más original.

XMe Collection asientos1
Sorprendentemente, el equilibrio se ha conseguido optando por materiales de construcción tradicionales de los países nórdicos, mientras que el estilo de las piezas es claramente rococó. El ornamento también es rococó, aunque el punto de cruz utilizado es escandinavo.

Muebles pensados para el relax y la conversación

Como ves, los muebles de la colección, un sillón y un sofá, están pensado para el relax de los usuarios, aunque también son muy adecuados para la conversación. En cuanto al punto de cruz, cumple otras funciones más allá de la estética, ya que mientras que en algunos puntos sirve como respaldo, en otros hace de reposabrazos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta interesante colección. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *