Original silla inspirada en las bicicletas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Velo RS foto
¿Qué te parece si damos paso al fin de semana conociendo una silla de lo más original? Como bien sabes, son muchos los que experimentan con esta pieza de mobiliario tan común en los hogares y en otros espacios. Por eso, cada cierto tiempo nos gusta mostrarte algunas de las creaciones más sorprendentes que encontramos por la red. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de Velo RS, una silla que se inspira en las bicicletas.

Creada por el diseñador británico Jan Waterstone, esta pieza de mobiliario continua la serie que el diseñador empezó con la silla Velo. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Relación entre bicicleta y usuario

Tal y como cuenta Waterstone en su página web, la bicicleta es un objeto con el que el usuario puede sentir una relación sin interrupciones. Esta relación entre el cuerpo y el objeto se refleja en el diseño de la bici, que cuenta con tubos que fluyen a la perfección los unos con los otros, cambiando constantemente de forma con el fin de mejorar la función y la estética.

Velo RS foto1

Las propiedades flexibles de la madera

Como te hemos comentado antes, la silla Velo RS se inspira en Velo, continuando la serie. Así, encontramos un diseño oscilante y voladizo que se aprovecha de las propiedades flexibles de la madera, proporcionando una experiencia lúdica al usuario. Por otra parte, el diseñador asegura que la escultura ofrece una naturaleza táctica que pide ser explorada.

Materiales

Antes de dejarte con las fotos de este diseño, queremos comentar que ha sido realizado con madera de fresno y cuero de Borgoña. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original silla diseñada por Jan Waterstone. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *