Original silla inspirada en África

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Silla Niloo
Un día más, vamos a hablarte de sillas. Y es que ya sabes que son muchos los diseñadores que experimentan con estas piezas de mobiliario tan importantes en los hogares. En concreto, hoy queremos hablarte de Niloo, una silla diseñada por Feiz Design Studio para Artifort, una compañía de muebles holandesa.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, esta pieza pretende ser una reinterpretación contemporánea de la arquetípica silla de África. ¿Te gustaría saber más sobre este diseño? ¡Pues entonces deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación!

Silla africana en dos partes

Niloo surge de la investigación de la arquetípica silla africana en dos partes, más concretamente de la región del Congo. De hecho, esta pieza es una reinterpretación de esta tipología, aunque ofrece una estética moderna. Eso sí, manteniéndose fiel a la composición perfecta en dos partes.

Silla Niloo1

Tapizadas con espuma moldeada

Tal y como cuentan desde el estudio, se trata de una silla cómoda. Las dos partes de la pieza están tapizadas con una espuma moldeada. Así, mientras que una de ellas es una composición curvilínea que termina en las patas delanteras, la otra es un asiento generoso que acaba en las patas traseras. El gran desafío fue la creación de una silla confortable mientras se aseguraba la resistencia y la fuerza de la estructura.

Siguiendo los pasos de sus predecesores

En la década de los 50, Artifort ya abrió el camino del diseño innovador con dos sillas que también se inspiraron en esta tipología. Niloo pretende seguir los pasos de sus predecesores aplicando la misma técnica, que consiste en encajar dos elementos sin problemas. Así, Feiz Design Studio pretende rendir homenaje a la compañía holandesa mientras dirige la mirada al futuro. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la silla Niloo. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *