Original diseño pensado para cambiar el aspecto de las sillas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Arm silla
Como bien sabes, las sillas predominan en las colecciones de diseñadores de todo el mundo. Sin embargo, la que hoy vamos a mostrarte no es una silla cualquiera, sino que es muy diferente a las demás. Se trata de Arm, que según su creador, Clark Bardsley, es una “anti-silla”, ya que rompe el libro de reglas de diseño de esta pieza de mobiliario tan importante.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta original pieza de mobiliario? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Roble americano de calidad

Tal y como explica el propio diseñador en la web de su estudio, Clark Bradsley Design, Arm no es una silla y, de hecho, no está creada para sentarse en ella. Se trata de una especie de símbolo de esta pieza producido en roble americano de calidad. La pieza está pensada para completar cualquier tipo de asiento (una silla de plástico, una silla de oficina, un puff…), logrando transformarlo en algo totalmente nuevo.

Arm silla1

La historia del diseño de la silla

Al parecer, este proyecto comenzó siendo una investigación sobre la limitación de la flexión de la madera. Según el diseñador, este proceso está estrechamente relacionado con la historia del diseño de la silla. Su objetivo estaba claro: crear un objeto bonito que destacara la silla sin plantearlo como un producto comercial.

Roble curvado al vapor

Antes de dejarte con las imágenes de esta original pieza, queremos comentar que para realizarla Bardsley ha utilizado roble curvado al vapor. Eso sí, es importante tener en cuenta que el diseñador trabajó con un doblador de madera especialista de Auckland. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta original silla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *