Muebles realizados con tatamis japoneses

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Moving Table foto
Navegando por la red hemos descubierto unos muebles que merece la pena conocer. Se trata de Moving Tatami, una colección creada por el diseñador francés José Lévy.

Diseñadas para el fabricante de tatamis japonés Daiken, estas piezas de mobiliario se caracterizan por estar fabricadas con el mismo material que se utiliza en los suelos de tatami que, como bien sabes, son típicos de las casas japonesas. ¿Quieres descubrir más detalles sobre esta original colección de muebles? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Gran simbolismo para la cultura japonesa

Como te decíamos, hoy queremos mostrarte una colección que ha sido creada con un material de gran simbolismo para la cultura japonesa. Nos estamos refiriendo al tatami, que en este caso no ha sido confeccionado con tallos de planta de arroz entrelazados, como viene siendo habitual, son con washi, un tipo de papel tradicional que ofrece una mayor durabilidad. Además, las piezas de mobiliario se han completado con madera lacada o encerada.

Moving Table foto1

Formas de ideogramas nipones

Como podrás comprobar tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, la inspiración japonesa no solo la vemos en el material utilizado, sino que también está presente en las líneas, que son muy orientales, y en las formas de ideogramas nipones que están representadas en las piezas. La colección está compuesta por un sofá, un sillón, bancos, taburetes, mesas de centro, estanterías y un gabinete de almacenaje. En definitiva, muebles muy prácticos para cualquier hogar.

Presentada en Maison & Object

Moving Tatami ha sido presentada en la feria parisina Maison & Object, que finaliza hoy mismo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles diseñada por José Lévy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *