Muebles inspirados en los mercados nocturnos de Taipéi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Streets Seats
Navegando por Internet hemos conocido una colección que quizá te interese, ya que es de lo más original. Se trata de Street Eats, una selección de muebles realizada por los diseñadores Maya Ben David y Ori Ben-Zvi tras hacer una investigación de los mercados nocturnos de Taipéi.

Tal y como cuentan los diseñadores, el objetivo de estas piezas de mobiliario es explorar diferentes oportunidades en el estilo de vida de estos mercados enfocándose en la experiencia humana. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Rol social de los mercados de noche en Taipéi

Con este proyecto, Maya Ben David y Ori Ben-Zvi han querido replantear el rol social de los mercados de noche en Taipéi, su relevancia en la cultura contemporánea y las formas en las que el diseño puede aportar una experiencia más humana en este contexto.

Coleccion Streets Seats1

Jugando con el diseño y la función de los taburetes de metal

Sin duda, el elemento más característico de los mercados nocturnos de la ciudad es el taburete de metal, por lo que los diseñadores se han centrado en esta pieza, jugando con su diseño y función. Así, proponen diferentes alternativas que permiten comer de diferentes maneras. Por supuesto, dentro de la colección también encontramos mesas, también protagonistas de estos espacios.

Capital Mundial del Diseño 2016

El proyecto surgió a raíz del nombramiento de Taipéi como Capital Mundial del Diseño 2016 por parte de la International Council of Societes of Industrial Design, que cada año valora a las ciudades que usan el diseño para mejorar la calidad de vida y las experiencias vitales de sus habitantes. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Fotografias: Garet Luna y Chong Kok Yew

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *