Muebles inspirados en el clasicismo romano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Coleccion Brazilian Baroque
En Revista Muebles estamos muy acostumbrados a ver piezas de mobiliario de estilo moderno, minimalista e, incluso, vintage e industrial. Sin embargo, son pocos los diseñadores y las compañías dedicadas a este sector que se animan a crear piezas clásicas. Por eso, la nueva colección de los Campana Brothers (Fernando y Humberto Campana) nos ha llamado tanto la atención.

Se trata de Brazilian Baroque 2014, un conjunto de muebles inspirados en el clasicismo romano que ha sido diseñado para David Gill Galleries. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una colección contemporánea para David Gill Galleries

Los hermanos Campana se han deleitado con la estética del clasicismo romano, traduciendo las técnicas y los detalles utilizados en este periodo de la historia, para crear una colección contemporánea para David Gill Galleries. En realidad, Brazilian Baroque 2014 es una exploración continua de la serie que comenzó su andadura en 2010.

Coleccion Brazilian Baroque1

Piezas funcionales y escultóricas con imperfecciones

Como podrás apreciar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, para crear esta colección los hermanos Campana han utilizado materiales de lujo como el mármol o el bronce dorado. En cuanto a la estética de los muebles, es totalmente escultórica, si bien es cierto que también son piezas funcionales. Además, es importante tener en cuenta que también expresan una cierta imperfección, que se relaciona con el reciclaje, que es un factor indispensable en el trabajo de estos hermanos diseñadores.

Conocimientos tradicionales y su propio lenguaje artístico

En definitiva, los Campana Borthers aúnan los conocimientos tradicionales aprendidos con su propio estilo y lenguaje artístico. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta colección de muebles. ¡No te lo pierdas!

Estanterías, Sillones, Sofás,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *