Muebles de Nendo realizados con madera y capas de tela

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+7

coleccion alcantara wood
En Revista Muebles sentimos predilección por el diseñador Oki Sato, fundador del estudio de diseño Nendo. Por eso, cuando nos enteramos de que la firma ha lanzado una nueva colección no dudamos en mostrártela. En este caso queremos hablarte de alcantara-wood, una colección creada con la colaboración del fabricante italiano Alcantara y la Expo Milano 2015.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre una de las más recientes novedades de Nendo? ¡Pues estate atento a lo que te contamos a continuación!

Un material único, patentado y totalmente vanguardista

La colección alcantara-wood está en estos momentos expuesta en la Expo Milan 2015, concretamente, se muestra en el Palacio Real, adyacente al Duomo de Milán. Como te hemos comentado al principio, se trata de una colección creada por Nendo con la colaboración de Alcantara, una compañía italiana que crea un material único, patentado y totalmente vanguardista con cualidades estéticas, técnicas y sensoriales que ningún otro material puede igualar.

coleccion alcantara wood1

Resistencia al deshilachado de los bordes

Tal y como cuenta el propio Oki Sato, además de la madera, para crear esta colección, compuesta por una mesa y tres sillas, ha utilizado un material resistente al deshilachado de los bordes.

Nuevas oportunidades para suelos y muebles

Estas nuevas propuestas de Nendo se caracterizan por contar con capas de tela de distintos colores que, cortadas en paneles, crea un efecto mármol o de anillo de árbol, lo que convierte a cada pieza en única. Gracias a la exploración de esta nueva técnica se han abierto oportunidades para el acabado de los suelos y los muebles. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la colección alcantara-wood que Nendo ha diseñado en colaboración con el fabricante italiano Alcantara. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *