Muebles de madera reciclada
Continuamos buscando (y encontrando) muebles y accesorios realizados con materiales reciclados. Desde luego, son una solución al difícil problema del agotamiento de los recursos naturales del planeta, pero también resultan muy decorativos y más baratos que los que se fabrican con materiales nuevos. En este caso no se trata de una sola pieza sino de toda una colección, que basa su diseño en la simplicidad de sus líneas, el acabado sin desbastar de las superficie y una estética indudablemente industrial que hoy día tiene muchos adeptos.

Las colecciones de muebles reciclados de la firma italiana IDI Studio son elegantes, prácticas y funcionales. Su calidad ha hecho que la maca participe en las últimas ediciones del prestigioso Salón del Mueble de Milán. A nosotros nos gustan por muchos motivos…

Estos muebles que podéis ver en las fotos están hechos de madera de teca reciclada, obtenida de viejas estructuras desmontadas, embalajes, suelos, cubiertas de barcos… La madera de teca es muy resistente y bella, y el paso del tiempo no hace sino proporcionarle un acabado muy atractivo. En la imagen que encabeza estas líneas podéis ver algunos ejemplos de los muebles reciclados de IDI Studio, en este caso los modelos dedicados al almacenaje. La firma también tiene una preciosa línea para baños, que combina madera con piedra en formatos vanguardistas.


En esta foto aparecen tres cajoneras verticales, con laterales de hierro y estructura de madera. Los frontales se han decorado con un acabado gris envejecido y unas letras impresas que acentúan el estilo industrial de la línea. Como podéis ver, estos muebles pueden ir con o sin cajones, formando cómodas o estanterías. La firma también tiene mesas y sillones realizados con madera reciclada y tuberías de fontanería, tan impactantes como atractivos. Para ver todas sus colecciones y conseguir información sobre los distintos muebles, entra en la página web de IDI Studio.