Muebles de Joe Colombo reeditados por B-LINE

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BLINE Joe Colombo
Si, como nosotros, tú también eres un apasionado del diseño, seguro que has oído hablar de Joe Colombo, un célebre diseñador industrial italiano que falleció a la edad de 41 años en Milán, ciudad que también le trajo al mundo. Ahora, algunas de las piezas de este maestro del diseño, que experimentaba con nuevos materiales y novedosos métodos de construcción y fabricación, han sido versionadas por B-LINE, una empresa italiana joven y entusiasta que ya ha colaborado con numerosos diseñadores de fama internacional.

¿Te gustaría conocer el resultado de la reedición de los productos de Colombo por parte de esta compañía fundada en Padua? ¡Pues estate atento a lo que te contamos a continuación!

Crossed

BLINE Joe Colombo1
Una de las piezas de Colombo versionada por B-LINE es Crossed, que fue creada en 1963. Se trata de un puf acolchado y suave que cuenta con una costura cruzada que contrasta con el resto del diseño. Disponible en dos medidas diferentes (una cuadrada y otra rectangular), el puf cuenta con un fondo de madera hidrófoba y puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior.

Boby

BLINE Joe Colombo2
B-LINE también ha versionado Boby, un carro contenedor diseñado en 1964 que permite obtener capacidades personalizadas. Según cuentan desde la firma, tanto la estructura como los cajones se han realizado en ABS moldeado a inyección. Por su parte, las ruedas son de polipropileno. La pieza creada por Colombo es parte de la colección permanente del MoMA y de la Triennale de Milán.

Ring

BLINE Joe Colombo3
Otro de los muebles versionados es Ring (1964), un módulo contenedor de madera de roble envuelto por chapa pintada. Individualmente puede utilizarse como mesita, mientras que apilado puede servir para multiplicar su capacidad o crear elementos divisorios. Está disponible con ruedas.

Multichair

BLINE Joe Colombo4
Por último, queremos hablarte de Multichair (1970), una silla o sillón de lo más versátil, ya que cuenta con un sistema transformable. También es parte de la colección permanente del MoMA y del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *