Muebles de estilo minimalista

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

muebles minimalista
A la hora de decorar cualquier estancia de tu hogar una de las primeras cosas que deberás hacer es definir el estilo que quieres que prime en el espacio, dejándote llevar por las tendencias del momento, por un tipo de decoración atemporal o por el estilo que más te guste o que más le convenga a la estancia en cuestión. Por ejemplo, para espacios con pocos metros cuadrados el estilo minimalista viene que ni pintado.

Si te decantas por el minimalismo para decorar tu vivienda, deberás escoger muebles que encajen con este estilo. A continuación te hablamos sobre sus características y te ofrecemos algunos ejemplos de firmas que proponen este tipo de piezas de mobiliario. ¿Nos acompañas?

Características de los muebles minimalistas

Los muebles de estilo minimalista se caracterizan por tener formar puras y líneas rectas. Por otro lado, se prima la horizontalidad de las piezas. Eso sí, es importante tener en cuenta que también es posible encontrar muebles minimalistas con formas circulares o verticales, sobre todo en los objetos de estilo minimalista futurista.

muebles minimalista1
En cuanto a los materiales, suelen ser de madera, metal, vidrio, cuero e, incluso, plástico, mientras que los colores predominantes son el negro y el blanco, sobre todo en versión lacada.

Dónde encontrar muebles minimalistas

No es sencillo encontrar hoy en día muebles de estilo minimalista, ya que no están de actualidad. Eso sí, podrás encontrarlos en firmas como Mobimarket (www.mobimarket.es), que ofrece, por ejemplo, muebles de salón minimalistas como el que puedes ver en la siguiente imagen.

muebles minimalista2
Y aunque el estilo predominante en IKEA es el nórdico, también podrás encontrar muebles minimalistas en su colección. Por ejemplo, la cocina que puedes ver en la siguiente foto se caracteriza por el minimalismo.

muebles minimalista3
Por otro lado, debes tener en cuenta que muchas de las compañías que ofrecen muebles de diseño cuentan con propuestas minimalistas. Es el caso de PortobelloStreet.es que, por ejemplo, propone el siguiente comedor moderno.

muebles minimalista4
¿Te animas a decorar tu hogar con muebles de estilo minimalista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *